Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

HEIDENHAIN en la interlift 2019: sistemas de medida para los ascensores del futuro

La tecnología de elevación por cable del futuro inmediato ha dejado atrás los microinterruptores para la monitorización de la carga de los frenos, pues el nuevo captador rotativo para ascensores de HEIDENHAIN KCI 419 D plus no solo proporciona valores de posición como retroalimentación del motor para la regulación del ascensor, sino también información adicional para la monitorización de los frenos. En un futuro lejano, los ascensores funcionarán incluso sin cables. Para ello, HEIDENHAIN también mostrará en la interlift 2019 una solución de sistema de medida: el sistema lineal de medida LINA 200.

El captador rotativo para ascensores KCI 419 D plus: integración inteligente de valores de posición, monitorización de la carga de los frenos y de la temperatura

HEIDENHAIN presenta el codificador rotativo para ascensores del futuro en la interlift 2019. El nuevo KCI 419 Dplus ofrece una ventaja evidente en cuanto a disponibilidad y seguridad, puesto que, además de la retroalimentación del motor, monitoriza los frenos de seguridad y la temperatura. Asimismo, incluye una función de autodiagnóstico completo en línea. Se acabaron los gastos en microinterruptores necesarios hasta ahora para la instalación, el cableado, el ajuste y el mantenimiento.

El captador rotativo inductivo para ascensores KCI 419 Dplus no solo puede transmitir valores de posición en dirección rotatoria, sino también valores respecto a la distancia en dirección axial. Al acoplar la placa de anclaje de los frenos mecánicamente mediante el KCI 419 Dplus , el captador rotativo para ascensores puede detectar la carga de los frenos. A partir de estos datos, la electrónica subsiguiente puede deducir el estado de los frenos —cargados o cerrados— y su desgaste. Gracias a su ubicación, cerca del motor y los frenos, el captador rotativo para ascensores KCI 419 Dplus también proporciona datos relevantes para la monitorización de temperatura, sin la necesidad de sensores adicionales. Estos datos permiten obtener asimismo información sobre funciones defectuosas. El cableado de todo el sistema es claramente sencillo, porque todos los parámetros se transmiten por un cable mediante EnDat 2.2, una interfaz completamente de tipo serie. Otras ventajas son las opciones mejoradas de monitorización remota y mantenimiento predictivo. Además de estas opciones completamente nuevas, el KCI 419 Dplus ofrece todas las ventajas de los captadores rotativos clásicos de HEIDENHAIN. La captación inductiva es resistente a la suciedad y las vibraciones y destaca por su alta seguridad operativa.

LINA 200, un sistema lineal de medida absoluto: tecnología de medida de HEIDENHAIN para los ascensores sin cables del futuro

Una cabina de ascensor que no se mueve por cables y que puede desplazarse tanto en vertical como en horizontal; esta es la visión con la que HEIDENHAIN proporciona tecnología de medida. El sistema lineal de medida inductivo y absoluto LINA 200 consiste en dos pistas con diferentes periodos de señal que se compensan respecto a un valor de posición absoluto. Una particularidad de la regla es que las dos pistas no están dispuestas en un plano, sino que están situadas una frente a otra.

El diseño de la regla en forma de U dispuesto para ello permite la captación del soporte de medida por ambos lados. Asimismo, la versión de capa doble protege la graduación y la captación ante impactos mecánicos o electromagnéticos. Además, este tipo de diseño presenta un peso reducido y la máxima rigidez. La forma en U también presenta grandes ventajas en cuanto a la resistencia mecánica de la regla y de las señales del sistema de medida. El cuerpo de la regla del LINA 200, con una longitud total de 2400 mm, está fijado a la cabina y consta de cuatro partes con una longitud de medida de aprox. 600 mm cada una. Las piezas se captan mediante cabezales captadores dispuestos en cascada en el hueco. Esto permite la detección de la posición a lo largo de todo el recorrido.

A pesar de que las tolerancias de las guías son generosas (de ±5 mm y ±4 mm), el LINA 200 alcanza un paso de medición de aprox. 2 µm, de modo que no solo proporciona señales de posición fiables y altamente precisas para la regulación del accionamiento del elevador sin cables, sino también tolerancias suficientes para un concepto de montaje orientado a la práctica en la caja del ascensor y para neutralizar los movimientos del edificio.

LINA 200: transmisión de datos segura con EnDat para una mayor dinámica y confort en el desplazamiento

En lo referente a la dinámica y el confort en el desplazamiento, el LINA 200, desarrollado especialmente para ascensores sin cables, también presenta valores máximos. En las primeras pruebas se alcanzaron velocidades de desplazamiento de 6 m/s sin problemas, mientras que en el laboratorio el LINA 200 dio valores de posición fiables de 18 m/s. En desplazamientos lentos, durante el frenado previo a una parada y al acelerar después de esta, la alta precisión de los valores de posición (18 bits en una longitud de medida de aprox. 600 mm) garantiza un movimiento suave y muy agradable. Además, las señales de los cabezales captadores son tan estables y reproducibles que los valores de diagnóstico definidos en el protocolo EnDat en cuanto a la calidad de señal permiten obtener información sobre las tolerancias mecánicas de los carriles guía.

Así, el sistema lineal de medida LINA 200 sirve para el control del accionamiento a la vez que proporciona datos para el diagnóstico permanente y la monitorización del estado del sistema mecánico, lo que permite reconocer cualquier irregularidad durante el funcionamiento en modo de desplazamiento. La interfaz EnDat 2.2 se encarga de transmitir los valores de posición altamente precisos de forma totalmente digital a la electrónica subsiguiente. Sin embargo, en este caso, EnDat 2.2 todavía presenta otra ventaja importante y relevante para la seguridad, teniendo en cuenta que alrededor de los motores lineales habitualmente se generan fuertes interferencias electromagnéticas. La interfaz EnDat 2.2 dispone de una alta compatibilidad electromagnética y garantiza —al contrario que la transmisión de datos tradicional con señales analógicas— una transmisión de datos segura incluso en entornos de dichas características.

Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es