Asistencia técnica de HEIDENHAIN

El departamento de servicio técnico de HEIDENHAIN ofrece un soporte profesional y a medida para  fabricantes de máquinas y usuarios finales durante todo el ciclo de vida de una máquina. Ofrecemos servicios que van desde el diseño inicial de la máquina hasta el servicio de campo, la optimización y el soporte en la reconversión. Usted se beneficia de cinco áreas de asistencia técnica que colaboran estrechamente para resolver problemas. La siguiente imagen enlaza con más información sobre las ofertas de servicio individuales de HEIDENHAIN. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto directamente con nuestras líneas de asistencia técnica.

Fabricante de la máquinaUsuario Asesoramiento en proyectos Creación de prototipos Ayuda a la programación Puesta en marcha inicial Optimización Cursos de formación Ayuda a la programación para usuarios Servicio de campo
y optimización fina
Resolución de problemas en el campo Reparaciones y aparatos de repuesto Retrofitting

La línea de asistencia correcta para su producto HEIDENHAIN  

Cada año, la línea de asistencia telefónica de HEIDENHAIN recibe 5.000 llamadas. Trabajamos con Usted para encontrar soluciones por teléfono, correo electrónico, sesiones Webex o servicio remoto.Gracias a nuestros amplios conocimientos teóricos y prácticos, también podemos solucionar los problemas de su máquina in situ. Encuentre la línea de asistencia HEIDENHAIN adecuada seleccionando el producto en cuestión, o envíenos una descripción de su problema a través de nuestro formulario de solicitud de servicio.

Cuando llame, tenga por favor a mano su modelo de aparato y el número ID de HEIDENHAIN.

Puesta en marcha / optimización+34 944 413 649febi@farresa.es
Servicio y resolución de problemas+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687

servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es

Aparatos de repuesto+34 934 092 491comercial@farresa.es
Reparaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Programación NC     +34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Programación de aplicaciones+34 944 413 649febi@farresa.es

 

Programación del sistema y configuración

Programación PLC+34 944 413 649febi@farresa.es
Programación Python+34 944 413 649febi@farresa.es
Seguridad funcional+34 944 413 649febi@farresa.es
Cinemáticas+34 944 413 649febi@farresa.es
Programación de ciclos+34 934 092 491
+34 944 413 649
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es

 

Puesta en marcha / optimización+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687

servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es

Servicio y resolución de problemas+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687

servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es

Aparatos de repuesto+34 934 092 491comercial@farresa.es
Reparaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687

servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es

 

Puesta en marcha / optimización+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Servicio y resolución de problemas+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Aparatos de repuesto            +34 934 092 491comercial@farresa.es
Reparaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Programación de aplicaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es

 

Asistencia relativa a aplicaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Servicio y resolución de problemas+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Aparatos de repuesto+34 934 092 491comercial@farresa.es
Reparaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es

 

Servicio y resolución de problemas+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Aparatos de repuesto            +34 934 092 491comercial@farresa.es
Reparaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es

 

Servicio y resolución de problemas+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es
Aparatos de repuesto            +34 934 092 491comercial@farresa.es
Reparaciones+34 934 092 491
+34 944 413 649
+34 915 179 687
servicio.bcn@farresa.es
febi@farresa.es
fem@farresa.es

Horario de la línea de asistencia

Lunes – Jueves
08:30 – 13:00 // 14:00 – 17:30

Viernes
08:30 – 13:00 // 14:00 – 17:00

Ciclo de vida de la máquina en detalle

Optimización de máquinas con la ayuda de programación NC

Después de la entrega de su máquina, el departamento de servicio de HEIDENHAIN le apoya en la optimización de los tiempos de ejecución de los programas NC, en la recogida de datos y en los tiempos de corte. Esto también es válido para productos que ya llevan muchos años en el mercado.

Esta optimización puede aportarle las siguientes ventajas:

  • Precisión de la producción
  • Ampliaciones del modelo cinemático (cabezales angulares, control de colisiones DCM)
  • Adaptación del puesto de programación

Cuando llame, tenga por favor a mano su modelo de aparato y el número ID de HEIDENHAIN.

Persona de contacto – Servicio

Departamento de Servicio - Barcelona

+34 934 092 491

servicio.bcn@farresa.es
Resumen de cursos de formación

Programación NC: ayuda a la programación

El departamento de servicio de HEIDENHAIN puede asesorarle en las siguientes áreas:

Persona de contacto – Servicio

Departamento de Servicio - Barcelona

+34 934 092 491

servicio.bcn@farresa.es
Resumen de cursos de formación
Soporte puesta en marcha para instalación de sistemas de medida
Servicio de campo para sistemas de medida
Soporte para convertidores de señal y visualizadores de cotas
Servicio de campo para controles numéricos

Soporte para la puesta en marcha inicial y la instalación de sistemas de medida

El departamento de servicio de HEIDENHAIN le apoya en la puesta en marcha inicial, incluso in situ. Esto incluye especialmente:

  • Instalación de sistemas de medida HEIDENHAIN y AMO
  • Configuración de sistemas de medida HEIDENHAIN y AMO

Este servicio es especialmente apreciado cuando se trata de requisitos complejos.


Servicio de campo para sistemas de medida
Estaremos encantados de ayudarle a identificar y sustituir los sistemas de medida averiados.


Soporte para convertidores de señal y visualizadores digitales de cotas
Podemos responder a sus preguntas sobre visualizadores digitales de cotas, electrónicas de evaluación, electrónicas de interfaz y productos de metrología (IK 5000).

Servicio de campo para controles numéricos
El departamento de servicio de HEIDENHAIN le ayuda a identificar y sustituir componentes electrónicos y motores averiados.

Resumen de cursos de formación

 

Asistencia para equipos de inspección y comprobación HEIDENHAIN

Podemos ayudarle a utilizar dispositivos de comprobación, diagnóstico e inspección, tales como el PWM 21 y el PWT 100, así como dispositivos de inspección mecánica como el PWW.

Calibración de máquinas
Mejore la precisión de su máquina. Estaremos encantados de calibrar su máquina in situ. Los errores de movimiento se determinan mediante diversos procedimientos de medición y dispositivos de inspección y, a continuación, se compensan. Este servicio también puede utilizarse para máquinas que llevan muchos años en uso.

¿Certificado de calibración DAkkS o certificado de verificación del fabricante?
¿Necesita una descripción de la precisión de su sistema de medida? Estaremos encantados de asesorarle sobre la calibración DAkkS y el certificado de verificación del fabricante.

Cuando llame, tenga por favor a mano su modelo de aparato y el número ID de HEIDENHAIN.

Persona de contacto – Servicio

Línea de ayuda para sistemas de medida

+34 944 413 649

febi@farresa.es
Resumen de cursos de formación

Cuando se requiere una intervención de servicio, la rapidez es esencial. El departamento de servicio de HEIDENHAIN se encarga de que sus pedidos de reparación se tramiten con rapidez y de que Usted obtenga las piezas de recambio y los aparatos de repuesto que necesita.

Piezas de recambio
En nuestro almacén de servicio disponemos de numerosas piezas de recambio originales. Disponemos de componentes para aparatos nuevos y para productos de los últimos 20 años.

Solicite una pieza de recambio

Reparaciones
Utilice el servicio de reparación de HEIDENHAIN. Nuestros técnicos de servicio cualificados repararán de forma rápida y fiable sus aparatos averiados. Recibirá un presupuesto y un informe de inspección una vez finalizados los trabajos de reparación.

Repare un aparato averiado

Aparatos de repuesto
Con nuestro servicio de intercambio podemos volver a poner su máquina de nuevo en funcionamiento. Puede obtener un aparato de sustitución de nuestro almacén de intercambio del departamento de servicio de HEIDENHAIN.

Solicite un aparato de intercambio     

Consultas internacionales
Para consultas internacionales, llame al +49 8669 31-3123 para ponerse en contacto con nuestros expertos.

Cuando llame, tenga por favor a mano su modelo de aparato y el número ID de HEIDENHAIN.

Persona de contacto – Servicio

Departamento de Servicio

+34 944 413 649

febi@farresa.es
¿Desea ampliar su garantía?

HEIDENHAIN ofrece cursos de formación práctica para usuarios de controles numéricos de fresado y torneado, así como para fabricantes de máquinas, distribuidores de máquinas, técnicos de automatización y personal de servicio. El amplio programa de formación incluye cursos presenciales en los centros de formación de FARRESA en Barcelona, Bilbao y Madrid. Nuestros formadores también le visitarán in situ para impartir cursos de formación especiales adaptados a sus necesidades individuales.

Un retrofitting prepara una máquina ya probada para los retos del futuro:

  • Combine los puntos fuertes de su antigua máquina con las ventajas de un control moderno.
  • Mejore las capacidades de una máquina operada manualmente mediante un inteligente visualizador digital de cotas.
  • Actualice su máquina con nuevos sistemas de medida.

Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas sobre la reconversión de su máquina.

Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento comercial.

Persona de contacto – Ventas

+34 934092496

comercial@farresa.es

Apoyo a la programación de PLC

Nuestros programadores de PLC pueden ayudarle en las siguientes áreas:

  • Interfaces de usuario (HMI) para controles numéricos
  • Funciones de máquina
  • Funciones de seguridad (seguridad funcional (FS))
  • Interfaces
  • Sistemas de bus
  • Sistemas de cámaras
  • Gestión de herramientas y palets
  • Python y aplicaciones especiales

Este soporte se basa en programas básicos de PLC con más de 1000 archivos y más de 30.000 líneas de código máquina. Cualquier software creado en el ámbito de un servicio se transfiere al desarrollador para su implementación y uso posterior.

Persona de contacto – Servicio

Departamento de Servicio - Bilbao

+34 944 413 649

febi@farresa.es
Cursos de formación para ayuda a la programación
Programación PLC: Ayuda puesta en marcha
Programación NC: Ayuda puesta en marcha

Programación PLC: Ayuda puesta en marcha

El departamento de servicio de HEIDENHAIN le asiste in situ en la primera puesta en marcha de una máquina herramienta, especialmente en los siguientes aspectos:

  • Adaptación de la configuración de la máquina
  • Puesta a punto y optimización de ejes y cabezales
  • Adaptación y prueba de las funciones de la máquina

Este servicio es especialmente apreciado cuando se trata de requisitos complejos que no están cubiertos por los programas básicos.

Ayuda NC: Puesta en marcha

Nuestros especialistas de la línea de asistencia NC le ayudarán in situ con la puesta en marcha inicial de una máquina herramienta. Nuestros servicios cubren las siguientes áreas:

  • Configuración de ejes
  • Dynamic Precision / Dynamic Efficiency
  • Puesta en marcha inicial y optimización de ejes y cabezales

Programación NC: Ayuda puesta en marcha

Nuestros expertos en NC pueden ayudarle con la puesta en marcha inicial, incluso in situ. En particular, esto incluye:

  • Cinemáticas
  • Precisión de la máquina
  • Compensación
  • Ciclos OEM

Este servicio es especialmente apreciado cuando se trata de requisitos complejos.

Resumen de los cursos de formación
Programación PLC: asesoramiento en proyectos
Soporte de aplicaciones
Ayuda con lenguajes de alto nivel

Programación PLC: asesoramiento en proyectos
Gracias a nuestros muchos años de experiencia en numerosos proyectos, estaremos encantados de asesorarle sobre la viabilidad de sus requisitos de programación de PLC. Elaboraremos con Usted posibles soluciones y estimaremos los costes con precisión.

Soporte de aplicaciones

El departamento de servicio de HEIDENHAIN le ayuda en la instalación y configuración de los siguientes productos: HEIDENHAIN DNC, OPC UA NC Server,  RemoTools SDK, la EIB 741 y el IK 220. Nuestro personal de la línea de ayuda para la programación de aplicaciones estará encantado de responder a sus preguntas sobre el funcionamiento.


Ayuda con lenguajes de alto nivel
Estaremos encantados de ayudarle en la integración de nuestras bibliotecas y en la comprensión de los ejemplos suministrados. También podemos ayudarle in situ.

 

Prototipos de programación de PLC
Programas básicos de PLC

Prototipos de programación de PLC
Creando y probando soluciones, proporcionamos información importante para la planificación y ejecución de proyectos de desarrollo. Por ejemplo, comprobamos para usted la compatibilidad de los dispositivos de bus (Profinet, IO-Link).

Programas básicos de PLC
Aquí se mantienen y desarrollan constantemente los programas básicos de PLC para fresado, torneado y PNC.