Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

Palpador digital TS 750 y funciones de rectificado para el TNC 640

El objetivo del rectificado es conseguir superficies perfectas. Para lograrlo, hay que controlar los procesos que intervienen en el rectificado, además de supervisar permanentemente el progreso del mecanizado durante el proceso en curso. En la GrindTec 2020, HEIDENHAIN expone por primera vez y presenta soluciones robustas de alta precisión para los constructores de máquinas, así como funciones de rectificado intuitivas para los usuarios del control numérico TNC 640.

Palpador digital TS 750: control de calidad durante el proceso

El nuevo TS 750 es un palpador digital de piezas de alta precisión para rectificadoras. Con un diámetro de tan solo 25 mm, se caracteriza por unas dimensiones muy compactas. Además, gracias a su elevada precisión, cuenta con una repetibilidad de palpación de 2σ ≤ 0,25 µm. La fuerza de palpación radial es de tan solo 0,2 N aproximadamente. El sensor de presión es especialmente duradero y está diseñado para varios millones de procesos de palpación. Los sensores y la electrónica están protegidos eficazmente del polvo del rectificado y del refrigerante mediante un concepto de protección con dos fuelles superpuestos (el segundo fuelle, exterior, se puede sustituir).

Las numerosas posibilidades que ofrecen los diversos zócalos de montaje, adaptadores y extensiones para la rosca de fijación M16, así como la rosca estándar M3, que admite varios vástagos, permiten personalizar el palpador digital TS 750 de HEIDENHAIN a las diferentes mediciones requeridas. Por ejemplo, el TS 750 destaca en la comprobación de los componentes de una rectificadora durante el proceso. Además, es compatible con el TS 150, por lo que se puede cambiar a este palpador digital con sensor óptico y sin desgaste en cualquier momento.

Rectificado con el TNC 640: acabado perfecto en una sola sujeción

Además del fresado y el torneado, el TNC 640 permite ahora el rectificado por coordenadas de cualquier contorno como tercer proceso de fabricación. El mecanizado completo con fresado, torneado y rectificado en una sola máquina ofrece muchas ventajas, particularmente para los sectores orientados a la calidad, como la construcción de matrices o la tecnología médica. Esto se debe a que los componentes pueden fabricarse con la máxima calidad de superficie en una sola sujeción. Asimismo, los ciclos estándar de fácil manejo del TNC 640 se encargan del repasado de las herramientas de rectificado dentro de la máquina herramienta. El concepto de manejo unitario en el fresado, torneado y rectificado facilita mucho más la aplicación. Además, la gestión de herramientas optimizada para cada proceso ayuda al usuario, tanto para el rectificado como para el repasado.

Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es