Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

Más información sobre el Taller Digital de HEIDENHAIN
Software, asesoramiento y servicios que impulsan la fabricación CNC

El Taller Digital de HEIDENHAIN ofrece soluciones orientadas a la práctica y servicios competentes para una digitalización de extremo a extremo con una visión de 360° de la fabricación. En la AMB 2022 de Stuttgart, HEIDENHAIN presentará dos nuevas herramientas de software, además de los conocidos StateMonitor y PlantMonitor: el JobManager para la planificación de trabajos y el PartCalculator para estimar fácilmente los tiempos y costes de producción. 

 

JobManager simplifica la planificación de trabajos

JobManager es una nueva solución de software del Taller Digital de HEIDENHAIN para la planificación de tareas. Mediante JobManager, el usuario puede gestionar y editar fácilmente y de forma sinóptica los datos de los trabajos que necesita para planificarlos detalladamente. Para este propósito, JobManager ofrece un resumen rápido de todos los trabajos creados. Además, el usuario tiene la opción de ordenar y filtrar la lista de trabajos para obtener una selectiva. Por supuesto, también permite actualizar los datos el trabajo y añadirles información en cualquier momento. En los datos del trabajo también pueden almacenarse enlaces a documentos relacionados con este, p. ej. a datos CAD o dibujos técnicos.

Además, los usuarios pueden crear y editar datos sobre el trabajo y los pasos del trabajo, como los tiempos de preparación, por pieza y de transporte previstos en JobManager. Después, los pasos del trabajo se pueden asignar a las máquinas correspondientes. Esto significa que los usuarios de JobManager se benefician de un resumen rápido de la carga actual de sus máquinas para elaborar una estimación inicial de la fecha de entrega cuando se recibe un pedido, así como de una gran flexibilidad en caso de necesitar cambios con poca antelación en la planificación de trabajos. Además, la planificación transparente de JobManager permite mejorar la tasa de utilización de la máquina.

PartCalculator para calcular el tiempo y los costes

Con el nuevo software PartCalculator, los usuarios pueden analizar modelos 3D y dibujos técnicos de las piezas de fresado. A continuación, PartCalculator estima los tiempos de producción y los costes de fabricación previstos a partir de las características que se derivan de los componentes. De este modo, el software se puede utilizar para elaborar presupuestos en una fase temprana basándose en datos CAD y dibujos técnicos.

Al analizar los datos, PartCalculator extrae las características de las piezas e información relevante para la fabricación, como las tolerancias y los tamaños de rosca. El usuario solo tiene que introducir el material y el número de piezas y podrá añadir información opcional a mayores, como los procesos de acabado. Tras ello, PartCalculator mostrará el tiempo de fabricación en minutos y los costes para el fabricante en euros por pieza. De este modo, contribuye a calcular de forma rápida y fiable los precios de las piezas de fresado que se producen en las máquinas CNC.

StateMonitor, PlantMonitor y mucho más: las soluciones de software del Taller Digital de HEIDENHAIN hacen progresar la digitalización de la fabricación CNC.

StateMonitor y PlantMonitor: registrar, evaluar y visualizar datos de máquina

El software StateMonitor ofrece a las empresas una visión en tiempo real del estado de fabricación de las máquinas CNC que se encuentran en el taller. El StateMonitor registra, evalúa y visualiza los datos de la máquina. Esto permite a los usuarios evaluar a la perfección los estados de la máquina, los datos de las herramientas, los tiempos de ejecución de los programas NC, las señales del PLC y otros datos relacionados con la máquina, y extraer el potencial de optimización de los conocimientos adquiridos. Nuevas características a partir de la temporada de otoño de 2022:

  • Al comparar las herramientas en el programa NC y en la máquina, se puede crear una lista de sus diferencias
  • Interfaz FOCAS para los controles numéricos FANUC
  • Opciones ampliadas para adaptar el estado de la máquina a partir de reglas

HEIDENHAIN ha desarrollado el nuevo PlantMonitor para analizar los datos de fabricación de varios StateMonitor. Con este software, ahora también se pueden integrar en una misma red máquinas que se encuentran en diferentes ubicaciones o centros de producción. Esto ofrece más posibilidades de reaccionar a los cambios y optimizar los procesos a largo plazo. Para ello, con PlantMonitor se pueden visualizar y analizar en tiempo real los datos de diferentes StateMonitor. Para HEIDENHAIN, lo primordial es que los usuarios disfruten de soberanía digital en todas las soluciones. Conservan en todo momento la soberanía sobre sus datos y su uso posterior.

Registrar, evaluar y visualizar datos de máquina con el StateMonitor del Taller Digital de HEIDENHAIN: la máquina es visible en todo momento y desde cualquier lugar
El PlantMonitor del Taller Digital de HEIDENHAIN conecta varios StateMonitor y garantiza la transparencia en todas las ubicaciones y áreas de producción.
Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es