Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

La feria virtual de metrología y control de calidad de HEIDENHAIN: soluciones fiables que aportan precisión de alto nivel a las aplicaciones de los clientes

En mayo, HEIDENHAIN y las marcas AMO, ETEL, NUMERIK JENA y RSF celebrarán la feria virtual de metrología y control de calidad. En un micrositio en internet y en presentaciones en directo durante reuniones personales en línea, managers de producto y ventas presentan nuevos sistemas de medida y tecnología de accionamiento que hacen aún más eficientes las soluciones de metrología. Los clientes encontrarán toda la información sobre los productos nuevos y los datos de contacto para concertar una cita de presentación en metrology.heidenhain.com.

Transferable Accuracy: los módulos de medición angular MRP de HEIDENHAIN introducen la precisión de los sistemas de medida en la aplicación del cliente de forma segura

Los módulos de medición angular MRP 8000 de HEIDENHAIN combinan la tecnología de medición de alta resolución con un rodamiento resistente. Esto los convierte en una solución especialmente interesante para los fabricantes de máquinas de medición, máquinas de marcado láser, máquinas de control de obleas, máquinas de erosión o máquinas para la fabricación con microprecisión en la construcción de ejes rotativos de alta precisión. Esto se debe a que los módulos de medición angular están disponibles como un subgrupo con propiedades especificadas y definidas.

Para garantizar que la precisión de los módulos de medición angular también llega a la aplicación del cliente, HEIDENHAIN ya ha llevado a cabo el montaje, ajuste y calibración de todos los componentes individuales. De este modo, el cliente queda liberado de todos los procesos críticos de montaje. Un segundo cabezal captador en la nueva variante MRP 8081 también mejora significativamente la robustez del dispositivo. Esto permite alcanzar la precisión especificada del sistema incluso con cargas de basculación elevadas y con vibraciones u oscilaciones de temperatura.

Metrología avanzada: módulos de medición angular MRS de HEIDENHAIN y sistemas angulares de medida modulares de RSF para brazos de medición de alta precisión y robots de medición.

Para aplicaciones en las que se requieren rodamientos especialmente compactos y rígidos, HEIDENHAIN presenta en la feria virtual los nuevos módulos de medición angular MRS. Están optimizados para velocidades de bajas a medias y cargas medias. Son especialmente aptos para aplicaciones de metrología avanzada como brazos de medición o robots de medición y se caracterizan por su mayor rigidez de basculación y carga de basculación máxima admisible, así como por una precisión de repetibilidad muy elevada.

RSF presenta una solución especialmente flexible para metrología avanzada. El nuevo anillo de cinta de medida MBR para los sistemas angulares de medida MCR 15 y MSR 15 es versátil gracias a su construcción modular. Además, también puede diseñarse individualmente para cada aplicación. De este modo, el cliente obtiene un sistema de medida de alta precisión que se adapta de forma óptima a su solución de metrología.

Ejes giratorios de alta precisión: sistemas angulares de medida modulares ERO 2000 y ERP 1000 de HEIDENHAIN con una calidad de señal siempre alta

Gracias a su reducida masa y a su bajo momento de inercia, los sistemas angulares de medida modulares de la serie ERO 2000 de HEIDENHAIN son especialmente aptos para aplicaciones muy dinámicas con altas aceleraciones. Para ejes más grandes, dispone de los sistemas angulares de medida modulares de la serie ERP 1000 de HEIDENHAIN como alternativa. En ambas soluciones, el ASIC HSP 1.0 desarrollado por HEIDENHAIN garantiza la alta calidad constante de la señal de palpación. Además, los ERO 2000 y ERP 1000 son especialmente fáciles de montar gracias a su amplio rango de tolerancias. Las tolerancias apenas influyen en la calidad de las señales de salida.

Asimismo, están preparados para ejemplos de aplicación orientados a la práctica y unidades de muestra:

  • Un montaje con palpadores digitales de tipo ACANTO de HEIDENHAIN en combinación con la electrónica de evaluación GAGE-CHEK 2000 de HEIDENHAIN muestra cómo un puesto de medición se convierte en un puesto de trabajo flexible, versátil y conectado en red digitalmente.
  • HEIDENHAIN demuestra el modo bus con la interfaz EnDat 3 mediante tres sistemas de medida diferentes. Sus datos de posición, sensor y monitorización se transmiten por EnDat 3 a través de solo cuatro conectores con un tiempo de ciclo de 30 µs. Esto reduce el esfuerzo de cableado, pero al mismo tiempo ofrece Seguridad Funcional y amplias opciones de diagnóstico. Esto convierte a EnDat 3 en la interfaz de sistema de medida óptima para la alta integración de sistemas y las exigencias del futuro digitalizado, con menores costes de sistema y una arquitectura de máquina flexible.
  • Los módulos de medición angular SRP 5000 son una combinación del módulo de medición angular MRP de HEIDENHAIN con un motor de alto par de la marca ETEL. Permiten un control del movimiento extraordinariamente uniforme, ya que ni los pares de engrane perturbadores ni las fuerzas laterales influyen en la elevada precisión de guiado del rodamiento. Así lo deja patente una unidad de muestra que compara la rigidez, la precisión del sistema y la precisión de guiado radial de un rodamiento de diseño convencional y el SRP 5000.

La feria virtual de metrología y control de calidad de HEIDENHAIN y las marcas AMO, ETEL, NUMERIK JENA y RSF:

Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es