Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

Inspeccione piezas de forma fiable con la nueva generación de palpadores METRO y SPECTO

En la EMO 2023 de Hannover será primicia una nueva generación de palpadores de medida. Los palpadores de medida METRO y SPECTO no han sido sólo rediseñados: se presentan ahora bajo la marca NUMERIK JENA. Los especialistas del Grupo HEIDENHAIN en sistemas de medida especialmente pequeños han rediseñado por completo la plataforma de los palpadores de medida, incorporando toda su competencia clave en la miniaturización de componentes. Por ello, los nuevos palpadores de medida son mucho más delgados, lo que resulta en un ancho de estación significativamente más reducido. Ello ofrece muchas posibilidades para el diseño de estaciones de medición multipunto, por ejemplo, un mayor número de puntos de medición.

Las flexibles posibilidades de aplicación de la nueva generación de palpadores ocupaban un lugar destacado en la agenda de desarrollo. Un diseño de plataforma estandarizado con muchas variantes da como resultado un sistema modular de amplio alcance, con el que se puede satisfacer casi cualquier requisito en metrología de producción, control de calidad, monitorización de equipos de medición y medición de la posición. Todas las características pueden combinarse:

  • Grado de precisión ±0,5 µm (METRO) o ±1,0 µm (SPECTO)
  • Longitud de medición: 12 mm o 30 mm
  • Diámetro del cono normalizado de 8 mm con longitud de medición 12 mm y 30 mm
  • Variantes de conexión: axial o radial
  • Accionamiento del vástago: neumático o mecánico por muelle
  • Interfaz 1 VPP o interfaz TTL

La compatibilidad de montaje de los nuevos palpadores METRO y SPECTO y la posibilidad de utilizar distintas variantes en una misma aplicación no sólo aumentan la flexibilidad a la hora de configurar inicialmente una estación de medición. sino que también facilitan las adaptaciones en configuraciones existentes y ahorran trabajo y costes. Otras ventajas son la robustez y alta precisión en todo el área de medición, así como la fiabilidad y seguridad del proceso resultantes de las mediciones.

La nueva generación de palpadores METRO y SPECTO de NUMERIK JENA: opciones de aplicación flexibles para casi cualquier requisito en metrología de producción, garantía de calidad, supervisión de equipos de medición o medición de la posición.
Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es