Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

HEIDENHAIN LIP 6000: preciso, compacto y fiable

El nuevo sistema lineal de medida abierto LIP 6000 de HEIDENHAIN con palpación interferencial permite calcular la posición con una precisión excelente y señales fiables y duraderas en dimensiones especialmente compactas. Con un error de interpolación muy reducido de tan solo ±3 nm, el bajo nivel de ruido de 1 nm RMS y una desviación de base inferior a ±0,175 µm en un intervalo de 5 mm, está diseñado para aplicaciones en las que se requiere una regulación de la velocidad muy constante o una gran estabilidad de la posición en reposo.

El LIP 6000 debe en parte sus características especiales al nuevo procesamiento de la señal ASIC HSP 1.0 de HEIDENHAIN. Garantiza una alta calidad constante de las señales de palpación durante toda la vida útil del sistema de medida. Para ello, supervisa continuamente la señal de palpación. Si la amplitud de señal disminuye, el HSP 1.0 la ajusta aumentando la corriente del LED. Debido al aumento asociado de la intensidad luminosa del LED, el componente de ruido en las señales de palpación apenas se deteriora, incluso con una fuerte intervención de la estabilización de la señal; al contrario que ocurre en los sistemas en los que la ganancia tiene lugar en la trayectoria de la señal. Al mismo tiempo, HSP 1.0 también garantiza que la señal conserve su forma original e idónea en caso de ensuciamiento.

Otras características especiales del LIP 6000 son las funciones integradas de límite y de homing. La función de homing permite detectar la posición y, por tanto, llevar a cabo una referenciación más rápida del sistema. Esto supone una clara ventaja, sobre todo en los ejes largos con grandes recorridos. La función de límite integrada permite detectar la posición final sin tomar ninguna otra medida. Para ello, solo hay que colocar las placas límite una a una durante el montaje. Junto con la información de la función de homing, la función de límite permite distinguir si el cabezal captador cruza la posición final derecha o izquierda. Las dimensiones compactas del LIP 6000 son el resultado de la alta densidad de integración en la palpación y en el procesamiento de la señal. Esta densidad de integración permite un cabezal captador con unas dimensiones de 26 mm de largo, 12,7 mm de ancho y 6,8 mm de alto, así como un peso muy bajo de tan solo 5 g. Asimismo, está disponible en dos versiones: en función de la situación de montaje, puede elegirse una salida de cables a la izquierda o a la derecha. Las escalas están disponibles hasta una longitud de 3040 mm.

Dado que el cabezal captador y la escala del LIP 6000 son un sistema no emparejado, pueden combinarse como se desee. La distancia entre el cabezal captador y la escala debe ser de 0,75 mm y puede variar en ±0,2 mm. Se permite un desplazamiento de ±0,2 mm para los movimientos laterales. Durante los movimientos rotatorios y de cabeceo, el cabezal captador puede soportar una rotación de ±5 mrad alrededor del eje longitudinal y transversal respectivamente, mientras que los movimientos de guiñada pueden hacer girar el cabezal captador ±2 mrad alrededor del eje vertical. Este amplio rango de tolerancias de montaje facilita la instalación y permite utilizar el LIP 6000 incluso en zonas de montaje mecánicamente sencillas.

Persona de contacto – Presse

Uli Poestgens

Marketing Communications

+49 8669 31-3952

presse@heidenhain.de