Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

HEIDENHAIN en la SPS 2022:
Sistemas de medida inteligentes que establecen nuevos estándares para la tecnología de accionamiento

En la SPS de Núremberg y, más adelante, en el HEIDENHAIN Digital Event Automation, HEIDENHAIN y las marcas AMO, ETEL, NUMERIK JENA, RENCO y RSF presentarán potentes soluciones que establecen nuevos estándares para los servoaccionamientos en la automatización. Entre ellas, nuevas variantes de los captadores rotativos inductivos para aplicaciones de robótica, además de la nueva generación de palpación inductiva.

Estrenos en la SPS: la próxima generación de palpación inductiva y nuevos captadores rotativos compactos para servoaccionamientos sometidos a altas tensiones térmicas

Con los captadores rotativos absolutos ECI 1122 y EQI 1134, HEIDENHAIN presenta la nueva generación de palpación inductiva. Sus mayores atractivos son su bajo nivel de ruido, la reducida ondulación de la velocidad, el menor cableado gracias a la interfaz EnDat 3 y el registro de datos del estado de funcionamiento. Esto es posible gracias a un aumento de la resolución de la posición monovuelta a 22 bits, lo que a su vez conlleva una mejora significativa del rendimiento de regulación en el motor. La interfaz EnDat 3 permite la conexión a través de la solución de un solo cable HMC 2. La nueva generación de tecnología de medición inductiva de HEIDENHAIN amplía así las numerosas ventajas que ofrecen los captadores rotativos inductivos para accionamientos en automatización exigente. Entre ellas se incluyen la resistencia al ensuciamiento y la insensibilidad a los campos magnéticos, así como unas dimensiones compactas, grandes tolerancias de montaje y altas temperaturas de funcionamiento.

Además de los captadores rotativos de tipo KCI 1319 o KBI 1335, los captadores de accionamiento compactos y ligeros están disponibles en las nuevas versiones KCI 1318 FOT o KBI 1335 FOT con una interfaz EnDat 2.2 puramente en serie. Gracias a la tecnología Fan-Out (FOT), HEIDENHAIN ha podido aplicar los componentes electrónicos y las huellas directamente sobre un soporte metálico, que puede funcionar como cubierta de protección final, por ejemplo. Esto no solo reduce el número de componentes y el espacio de montaje necesario, sino que también permite disipar el calor directamente al exterior a través del soporte metálico. El disco graduado con eje se presiona sobre el eje.

ECI 1122 y EQI 1134 de HEIDENHAIN: la nueva generación de palpación inductiva y la interfaz EnDat 3 suponen ventajas considerables para los servoaccionamientos compactos en la automatización exigente.

Más oportunidades para la robótica avanzada: nuevo captador rotativo inductivo

Las nuevas variantes del ya conocido captador rotativo inductivo para robótica abren nuevos ámbitos de uso en las aplicaciones de robótica avanzada:

  • El Dual Encoder KCI 120 Dplus con retroalimentación del motor y medición de posición en un solo sistema de medida está disponible en tres tamaños. El cabezal captador central y dos discos graduados con eje separados se adaptan a diferentes diámetros de eje hueco y medidas de montaje. De este modo, el KCI 120 Dplus de HEIDENHAIN ofrece siempre dimensiones compactas con la misma funcionalidad y puede integrarse fácilmente. Además, la interfaz puramente en serie EnDat 2.2 con Functional Safety permite utilizarlo en aplicaciones seguras como la colaboración entre personas y robots.
  • Como captadores rotativos compactos para ejes huecos grandes con diámetros de 30 mm o 40 mm, el KCI 120 y el KBI 136 completan la gama de captadores rotativos inductivos de HEIDENHAIN especialmente diseñados para aplicaciones en robótica. Transfieren los puntos fuertes de la serie 1300, más pequeña, a unos accionamientos para robots mucho más robustos y resistentes. 

AMO WMRA: Secondary Encoder para accionamientos de robots con grandes diámetros de eje

Los fabricantes de robots también pueden conseguir una mejora significativa en la precisión de posicionamiento absoluta mediante sistemas angulares de medida de alta precisión adicionales en el eje del robot. Montado tras los engranajes, el Secondary Encoder registra la posición real de cada articulación del robot. Para estas aplicaciones existen soluciones modulares como el sistema angular de medida WMRA de AMO. Su diseño modular con tambor graduado o anillo de medición y cabezal captador independiente lo hace adecuada para ejes con diámetros grandes, así como para situaciones de montaje difíciles. El WMRA de AMO permite elegir el diámetro de anillo de medición que se desee.

Gran diversidad de variantes para aplicaciones robóticas exigentes.

Desde extrapequeños hasta extragrandes:
Sistemas de medida para la facilidad de manejo, la precisión y la seguridad en la tecnología médica

Los sistemas de medida de HEIDENHAIN y las marcas AMO, NUMERIK JENA, RENCO y RSF han demostrado su eficacia desde hace tiempo en las aplicaciones de tecnología médica. Sobre todo, la fiabilidad y la seguridad contra fallos de los sistemas de medida son argumentos esenciales para su aplicación en las soluciones altamente especializadas de diagnóstico, terapia o laboratorio, así como en clínicas y hospitales. Sin embargo, la precisión de los captadores rotativos y de los sistemas angulares y lineales de medida desempeña un papel cada vez más decisivo, p. ej. para la comodidad de los pacientes y la seguridad de la aplicación.

  • En el campo de la automatización de laboratorios y manipulación de líquidos, los captadores rotativos R35i y R35iL de RENCO garantizan un alto rendimiento y un funcionamiento fiable. Los captadores rotativos incrementales sin rodamiento propio permiten un posicionamiento especialmente preciso y rápido de los motores paso a paso y BLDC en los numerosos accionamientos por eje y correa que poseen los analizadores de sangre automáticos. Para espacios de montaje limitados en máquinas de diálisis, bombas de sangre o bombas dosificadoras, el RENCO R35iL ofrece una altura total de tan solo 8,6 mm. Esto lo convierte en uno de los captadores rotativos más finos disponibles actualmente en el mercado.
  • En el caso de los grandes equipos médicos, como los equipos de tomografía computarizada, la exigencia principal es un funcionamiento duradero, seguro y fiable en vista de la gran inversión que suponen. En el campo de la tecnología de medición, las soluciones sistemáticas de AMO, con su principio de medición inductiva sin contacto ni desgaste, cumplen esta condición de forma óptima. Además, son insensibles al ensuciamiento y muy robustos ante los campos magnéticos. También existen soluciones para su uso con tipos de radiación de gran energía.
  • En aplicaciones de microscopía altamente automatizadas como el diagnóstico in vitro, y especialmente en el cribado de alto contenido, los sistemas lineales de medida abiertos LIC 4100 de HEIDENHAIN establecen las condiciones previas que permiten obtener datos de imagen nítidos y detallados para la elaboración de informes sin errores. Para lograrlo, ofrecen pasos de medición hasta el rango nanométrico y, al mismo tiempo, una gran dinámica para un rendimiento máximo. El principio de medición absoluto del LIC 4100 de HEIDENHAIN también emite el valor de posición inmediatamente después de la conexión y no requiere una referenciación. De este modo, la tecnología de medición absoluta garantiza una alta seguridad de proceso en los procesos de análisis autónomos, que suelen ser complejos y largos.

HEIDENHAIN KCI 419 Dplus: el captador rotativo para el ascensor del futuro

La tecnología de elevación del futuro inmediato ya no necesita microinterruptores para la monitorización de la carga de los frenos. Pues el nuevo captador rotativo para ascensores de HEIDENHAIN KCI 419 Dplus proporciona no solo valores de posición como retroalimentación del motor para la regulación del ascensor, sino también información adicional para la monitorización de los frenos. Al acoplar la placa de anclaje de los frenos mecánicamente mediante el KCI 419 Dplus, el captador rotativo para ascensores puede detectar la carga de los frenos. A partir de estos datos, la electrónica subsiguiente puede deducir el estado de los frenos (cargados o cerrados) y su desgaste. Gracias a su ubicación, cerca del motor y los frenos, el codificador giratorio para elevadores KCI 419 Dplus también proporciona datos relevantes para la monitorización de temperatura, de nuevo sin la necesidad de sensores adicionales. Estos datos permiten obtener asimismo información sobre funciones defectuosas. El cableado de todo el sistema se ha simplificado considerablemente, porque todos los parámetros se transmiten por un cable mediante EnDat 2.2, una interfaz puramente de tipo serie. Otras ventajas son las opciones mejoradas de monitorización remota y mantenimiento predictivo. El KCI 419 Dplus ofrece así más disponibilidad y seguridad, así como una reducción significativa del esfuerzo de instalación, cableado, ajuste y mantenimiento de los sistemas de elevación.

Pues el nuevo captador rotativo para ascensores de HEIDENHAIN KCI 419 D plus proporciona no solo valores de posición como retroalimentación del motor para la regulación del ascensor, sino también información adicional para la monitorización de los fren

HEIDENHAIN ECI 1119 PressFit y EQI 1131 PressFit:
Captadores rotativos inductivos para el montaje automatizable en servoaccionamientos pequeños

Con los captadores rotativos absolutos ECI 1119 PressFit y EQI 1131 PressFit, HEIDENHAIN presenta la solución ideal para un montaje rápido y fiable. Los captadores rotativos compactos son adecuados para motores con un tamaño de brida de tan solo 40 mm x 40 mm y con una altura de eje de solo 20 mm. Para su instalación, se inserta un casquillo de tolerancia en un orificio de la carcasa del motor. A continuación, el captador rotativo con su brida PressFit se encaja con fuerza y se conecta al eje de accionamiento del cliente mediante un solo tornillo de centrado. Esto no solo ahorra espacio de instalación, sino que también permite automatizar el montaje de los equipos y supervisar el proceso de montaje mediante la medición de la fuerza.

EnDat 3: integración digital de los sistemas de medida

Perfeccionada de forma consecuente y preparada para el futuro de la digitalización: así es la tecnología de interfaz EnDat de HEIDENHAIN. Con ella, los sistemas de medida pueden integrarse en sus sistemas de forma fácil y segura. HEIDENHAIN demuestra el modo bus con la interfaz EnDat 3 mediante tres sistemas de medida diferentes. Sus datos de posición, sensor y monitorización se transmiten por EnDat 3 a través de solo cuatro conectores con un tiempo de ciclo de 30 µs y en un brazo de medición en el que los sistemas de medida de todas las articulaciones transmiten sus datos de posición a través de EnDat 3 en modo bus. Esto reduce el esfuerzo de cableado, pero al mismo tiempo ofrece Seguridad Funcional y amplias opciones de diagnóstico. Esto convierte a EnDat 3 en la interfaz de sistema de medida óptima para la alta integración de sistemas y las exigencias del futuro digitalizado, con menores costes de sistema y una arquitectura de máquina flexible.

RTMB+, TUCANA ST y AQUARIUS ST de ETEL: más opciones para la administración de torretas

Aunque la miniaturización es el motor del desarrollo en la industria de los semiconductores y la electrónica, los procesos de envasado y comprobación, en particular, también necesitan hacer frente a componentes de mayor tamaño con el máximo rendimiento y fiabilidad del proceso. Precisamente para estas aplicaciones, los platos divisores RTMB+ de ETEL ofrecen una gran capacidad de carga combinada con velocidad. Los administradores de torreta están equipados con los accionamientos de carrera corta TUCANA ST y AQUARIUS ST y evitan que los chips y las obleas no sufran estrés durante el envasado y la comprobación.

 

Descubra HEIDENHAIN y las marcas AMO, ETEL, NUMERIK JENA, RENCO y RSF:

En la feria SPS de Núremberg

Del 8 al 10 de noviembre de 2022, pabellón 7, estand 494

En el Digital Event sobre automatización

Del 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, sps.heidenhain.de

Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es