Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

HEIDENHAIN en la EMO 2023:
Reducir la huella de CO2 y los costes

Las soluciones que hacen que las máquinas herramienta sean más eficientes en cuanto a recursos y costes mediante la reducción de los tiempos principales, auxiliares o de inactividad son, sin duda, las medidas más eficaces para reducir las necesidades energéticas en el taller. Por este motivo, la EMO 2023 de HEIDENHAIN gira en torno a soluciones para una mayor fiabilidad de los procesos con una huella de CO.2 aun menor.

Fabricar más rápido, lograr una mayor calidad, ser productivo durante más tiempo y conservar los recursos al mismo tiempo: estos son los requisitos de la fabricación actual. Para alcanzar estos objetivos, los usuarios esperan que sus máquinas produzcan más virutas en menos tiempo, con resultados de mecanizado perfectos desde el primer componente y una huella de CO2 reducida. Las soluciones inteligentes de HEIDENHAIN abren posibilidades ampliadas para obtener el máximo rendimiento, fiabilidad de proceso y rentabilidad.

                                                  

Sondas de palpación TS 460 y TS 760 de HEIDENHAIN: aumento del tiempo productivo

Alinear o calibrar las piezas de trabajo más rápidamente y durante el proceso: la sonda de palpación de piezas TS 460 de HEIDENHAIN permite avances de medición muy elevados de hasta 3000 mm/min. Gracias a ello, los tiempos de palpación se reducen hasta un 30 %, lo que se traduce en un excedente de valioso tiempo productivo que se puede aprovechar en el taller. Además, el TS 460 cuenta con toberas de soplado integradas y ofrece una gran precisión de medición, ya que la superficie de palpación puede limpiarse de virutas que podrían alterar el resultado de la medición antes del proceso de palpación. Asimismo, existe la posibilidad de equiparlo con una eficaz protección contra colisiones, que no solo evita daños costosos, sino que desacopla térmicamente el palpador digital.

La sonda de palpación TS 760 de HEIDENHAIN permite medir piezas con una precisión 3D particularmente alta y fuerzas de palpación muy reducidas. Esto lo hace especialmente apto para componentes de precisión en la construcción de matrices y piezas altamente sensibles. Y, con avances de medición de hasta 1000 mm/min también ofrece un alto rendimiento.

Sistemas de medida LC y RCN de HEIDENHAIN: un 99% menos de CO2

En el ámbito de los componentes de máquina, HEIDENHAIN presenta los sistemas lineales de medida LC y los sistemas angulares de medida RCN con óptica optimizada, que garantizan una visibilidad nítida; incluso con suciedad y condensación producida por líquidos. En muchos casos, los equipos funcionan de forma fiable sin aire comprimido Esto facilita la tarea al sistema de aire de bloqueo, de forma que las ventajas de un registro de la posición en Closed Loop se pueden utilizar con unos costes sistemáticos considerablemente menores. Además, la ausencia de aire comprimido reduce la huella de CO2 de la máquina hasta un 99%. En la página web de HEIDENHAIN está disponible una herramienta online especial para calcular el potencial de ahorro concreto: www.heidenhain.com/co2footprint

El LB 383 C de HEIDENHAIN: la nueva regla para ejes largos

El sistema lineal de medida encapsulado LB 383 C de HEIDENHAIN es el nuevo especialista para la medición de posición en máquinas con ejes largos. Para ello, pone a su disposición longitudes de medición de hasta 72 m. Gracias a su potente palpación, el nuevo LB 383 C es especialmente resistente a la suciedad y, al mismo tiempo, muy rígido en la dirección de medición. Esto aumenta la fiabilidad del proceso y permite unos parámetros de regulación considerablemente más altos en control numérico, lo que se traduce en un mayor rendimiento de la máquina. Y el LB 383 C ahorra costes. Esto se debe a que sus perfiles están adaptados a los de los sistemas lineales de medida LC 200, lo que no solo reduce el almacenamiento, sino que también elimina la necesidad de conectores especiales para el aire comprimido.

HEIDENHAIN deja su impronta verde en la producción: El nuevo nivel de control TNC7, los sistemas lineales de medida de la serie LC, sensores como el TD 110 o el software StateMonitor para la adquisición de datos de máquina aumentan la productividad y l
El palpador digital TS 460 de HEIDENHAIN reduce los tiempos de palpación hasta en un 30 % y devuelve a los usuarios un valioso tiempo productivo.
Los sistemas de medida encapsulados LC y RCN de HEIDENHAIN se pueden utilizar para simplificar el sistema de aire de bloqueo de la máquina herramienta. La huella de CO2 se reduce hasta un 99% y los costes sistemáticos disminuyen.
El nuevo sistema lineal de medida LB 383C de HEIDENHAIN para máquinas con ejes largos: mayor rendimiento y seguridad de proceso, menores costes de almacenamiento.
Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es