Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

HEIDENHAIN en la AMB: más seguridad de proceso, productividad y eficiencia de recursos en la fabricación

El rendimiento, la huella de CO2 y la digitalización son temas muy actuales en la fabricación por arranque de material; tanto para los fabricantes de máquinas herramienta como para los usuarios. En la AMB, HEIDENHAIN presentará soluciones muy concretas para las exigencias estrechamente interrelacionadas, pero a menudo todavía abstractas, que se esconden tras estos conceptos clave. Con ellos, se obtienen virutas en menos tiempo, resultados de mecanizado perfectos desde la primera pieza y procesos altamente automatizados con tiempos de parada mínimos.

En nuevo nivel de control numérico TNC7, las soluciones de software del Taller Digital y la nueva generación de sistemas de medida LC y RCN de HEIDENHAIN acercan considerablemente a los constructores de máquinas y usuarios a estos objetivos.

TNC7: el nuevo nivel de control numérico de HEIDENHAIN

Con el nuevo nivel de control numérico TNC7 de HEIDENHAIN, los usuarios y fabricantes de máquinas herramienta disfrutan de posibilidades completamente nuevas en la programación y el manejo de sus máquinas herramienta, puesto que se vuelve más intuitivo, individualizado y orientado a las tareas. De ello se encargan muchas funciones inteligentes que elevan a otra dimensión la fabricación orientada al taller. Además, HEIDENHAIN las ha desarrollado aún más para la AMB 2022. Los visitantes de la feria AMB pueden descubrir el nuevo TNC7 en el estand de HEIDENHAIN y en el estand del TNC Club del pabellón 2, así como en los de los fabricantes de máquinas herramienta Axa, Hedelius, Hermle, Matec y Samag.

[Translate to Spanish:] HEIDENHAIN TNC7
El TNC7 de HEIDENHAIN ayuda a los usuarios con soluciones sofisticadas. Por ejemplo, con un paquete de ciclos muy versátil, funciones de palpación inteligentes y alineación 6D gráfica de utillaje y piezas.

TNC7: la nueva alineación gráfica 6D de piezas

Además de la alineación gráfica del utillaje, el TNC7 ahora cuenta con nuevos ciclos de palpación que permiten medir gráficamente y en el menor tiempo posible cualquier pieza, hasta las piezas complejas de forma libre. De este modo, el TNC7 visualiza todo el entorno de fabricación (utillaje, pieza y espacio de la máquina) para una mayor seguridad del proceso. Esto se debe a que los datos se pueden utilizar previamente durante la programación para llevar a cabo una simulación 3D realista del proceso de mecanizado. Para ello, ni siquiera es necesario cambiar el modo de funcionamiento.

TNC7: programación cómoda con los nuevos elementos NC y el modo oscuro

Los nuevos elementos NC del TNC7 se encargan de que el trabajo sea especialmente cómodo. Con ellos, el usuario puede guardar como favorito cualquier segmento de los programas NC que utilice con frecuencia y volver a insertarlo fácilmente en nuevos programas en cualquier momento. El modo oscuro mejora la legibilidad y la visibilidad de la pantalla táctil del TNC7 para que se pueda trabajar en el control numérico de forma relajada, incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Demostración en directo del TNC7:
Alineación intuitiva, fresado eficiente y seguro para el proceso

Durante las demostraciones en vivo en la máquina en el estand de HEIDENHAIN, el equipo de moderadores mostrará lo rápido, fácil y seguro que es mecanizar una pieza en el TNC7, desde la alineación hasta el desbarbado. Con la alineación gráfica 6D de la pieza, la pieza en bruto se calibra en un abrir y cerrar de ojos, incluso si se trata de una pieza compleja premecanizada. Esto significa que todo el entorno de fabricación se almacena en el TNC7. El mecanizado se lleva a cabo con OCM (Optimized Contour Milling), la nueva generación de fresado trocoidal, que también incluye ciclos para el acabado y el desbarbado. OCM calcula automáticamente la mejor estrategia de fresado trocoidal para cualquier cajera e isla. Esto significa que siempre se puede mecanizar una variedad considerablemente más amplia de componentes con los valores de corte óptimos para un fresado altamente productivo, seguro para el proceso y con un menor desgaste para las herramientas. La supervisión del proceso TNC proporciona seguridad adicional al proceso. Asimismo, el StateMonitor del Taller Digital de HEIDENHAIN registra y visualiza los datos de la máquina durante las demostraciones en curso.

Además, la pantalla de inicio del TNC7 de HEIDENHAIN presenta toda la información importante sobre el estado de la máquina de forma claramente estructurada.

Software para el Taller Digital: el nuevo PlantMonitor

El Taller Digital de HEIDENHAIN ofrece soluciones orientadas a la práctica y servicios competentes para una digitalización de extremo a extremo con una visión de 360° del taller. Entre ellas se encuentra el software StateMonitor para el registro de datos de máquina. Ofrece una visión en tiempo real del estado de la producción de las máquinas herramienta CNC. HEIDENHAIN presenta el nuevo PlantMonitor para analizar los datos de fabricación de varios StateMonitor. De este modo, ahora también se pueden integrar en una misma red máquinas que se encuentran en diferentes ubicaciones o centros de producción.

Asesoramiento y servicios para el Taller Digital: el Gemelo Digital

El Gemelo Digital garantiza una mayor seguridad del proceso durante la fabricación. Es la reproducción exacta de la máquina en el puesto de programación de HEIDENHAIN. El Gemelo Digital utiliza las cinemáticas reales, parámetros y funciones de la máquina del taller ya durante el diseño, la generación de programas y la simulación en la oficina. Esto ahorra tiempo de alineación y simulación, así como rectificaciones del programa. Asimismo, aumenta la seguridad del proceso y la productividad durante la producción.

StateMonitor, PlantMonitor y mucho más: las soluciones de software del Taller Digital de HEIDENHAIN hacen progresar la digitalización de la fabricación CNC.

Uso eficiente de los recursos: reducción del TCO y la huella de CO2, aumento del tiempo productivo

En la AMB, HEIDENHAIN también presenta diversas soluciones con las que los usuarios y los fabricantes de máquinas pueden aumentar la eficiencia de los recursos. Por ejemplo, el palpador digital de piezas TS 460, con avances de medición muy elevados de hasta 3000 mm/min, permite reducir los tiempos de palpación hasta un 30 %, que se traduce en un valioso aumento del tiempo productivo para los usuarios. En el ámbito de los componentes de máquina, los sistemas lineales de medida LC y sistemas angulares de medida RCN con óptica optimizada garantizan una visibilidad nítida; incluso con suciedad y condensación producida por líquidos. En muchos casos, los equipos funcionan de forma fiable sin aire comprimido Esto simplifica el sistema de aire de bloqueo, reduce los costes sistemáticos y disminuye la huella de CO2 de la máquina.

Los sistemas lineales de medida LC y los sistemas angulares de medida RCN de HEIDENHAIN permiten simplificar los sistemas de aire de bloqueo gracias a una óptica optimizada. Esto reduce los costes sistemáticos y la huella de CO2 de la máquin
HEIDENHAIN en la feria AMB:
del 13 al 17 de septiembre de 2022
Pabellón 2, estand D03
El TNC Club en la AMB:
del 13 al 17 de septiembre de 2022
Pabellón 2, estand C02

 

 

 

Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es