Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

HEIDENHAIN CNC PILOT 640: torneado de alto nivel con solo pulsar un botón

Desde hace años, el control numérico de torneado CNC PILOT 640 de HEIDENHAIN resulta convincente aportando muchas ventajas al usuario que facilitan las operaciones de torneado de elevada calidad. Por eso es cada vez más popular en aplicaciones que necesitan combinar la facilidad de manejo en el taller con una alta calidad de fabricación. La empresa EMCO, especialista en operaciones de torneado, también se dio cuenta de ello y decidió incorporar el CNC PILOT 640 en el programa de controles numéricos para el EMCOTURN E45 y EMCOTURN E65.

Su flexibilidad y sus numerosas funciones de soporte convierten al CNC PILOT 640 de HEIDENHAIN en un control numérico de torneado muy solicitado en la fabricación orientada al taller. Junto con el control del movimiento optimizado típico de los controles numérico HEIDENHAIN, estas ventajas garantizan una producción especialmente eficiente, segura para el proceso y de alta calidad de piezas individuales y en serie, así como de piezas sencillas y muy complejas.

TURN PLUS, acceso al programa NC pulsando una tecla.
Con TURN PLUS, el usuario crea programas NC en el CNC PILOT 640 en muy poco tiempo. Tras la descripción del contorno de la pieza en bruto y del contorno de la pieza acabada, únicamente es imprescindible seleccionar el material de la pieza y el utillaje, y TURN PLUS se encarga del resto automáticamente:

  • Análisis de los contornos
  • Selección de la estrategia de trabajo
  • Seleccionar herramientas y datos de corte
  • Generar las frases NC

El resultado es un programa smart.Turn comentado detalladamente con bloques de trabajo, las denominadas "Units". Incluso para piezas complejas con mecanizados de torneado y fresado en la superficie frontal, en la superficie posterior y en las superficies laterales, el CNC PILOT 640 crea el programa NC automáticamente. Tras la definición de la geometría, se obtiene un ahorro de hasta un 90 % del tiempo, que de otro modo resultaría necesario para la programación convencional del mecanizado.

Programación de contornos interactiva (ICP)
Con piezas complejas o si falta el acotado de la pieza, puede valerse de la programación interactiva de contornos (ICP). El usuario del CNC PILOT 640 describe los elementos del contorno tal como están acotados en el dibujo, o simplemente importa el contorno desde un fichero de dibujo en formato DXF. El CNC PILOT 640 calcula las coordenadas, los puntos de corte, los puntos centrales, etc., que falten de modo automático, siempre que estén definidos matemáticamente. Si hay varias soluciones posibles, el control numérico le mostrará las variantes factibles desde el punto de vista matemático, de modo que el usuario pueda elegir la solución deseada. Además, pueden añadirse o modificarse contornos existentes en cualquier momento. Control visual antes del mecanizado: la simulación 3D detallada y de alta resolución del CNC PILOT 640 muestra el resultado de fabricación de los procesos de torneado, taladrado o fresado incluso antes del propio mecanizado. La vista libre de la pieza en bruto y la pieza acabada, que puede girar alrededor de cualquier eje, permite un control visual desde todos los ángulos. El usuario navega y amplía intuitivamente cada detalle programado; como es natural, también los contornos del eje C en la superficie lateral o frontal y los contornos del eje Y en el plano inclinado. Así, la simulación en 3D ayuda a detectar el más mínimo error antes del mecanizado. Además, en el caso de la programación compleja multicanal, es posible simular previamente el movimiento de la herramienta de los carros que intervienen en las piezas de trabajo y visualizarlo.

Load Monitoring detecta el desgaste y rotura de la herramienta durante el mecanizado, supervisa la carga de accionamiento de los ejes del cabezal y de avance de la máquina y lo compara con los valores de uso de un mecanizado de referencia. El CNC PILOT 640 puede realizar una representación gráfica del resumen de los valores de uso en una ventana independiente. Para ello, el usuario establece dos valores límite que causan respuestas de error diferentes:

  • Si se sobrepasa el primer valor límite, la herramienta actual se marca como gastada, y en la siguiente llamada de herramienta, el control numérico puede cambiar automáticamente a una herramienta de recambio predefinida.
  • Si se sobrepasa el segundo valor límite, el CNC PILOT 640 sale de una carga inadmisible (p. ej., rotura de la herramienta) y detiene el mecanizado.

De este modo, la seguridad del proceso se incrementa notablemente durante el mecanizado, especialmente en turnos automáticos.

Mecanizado completo con eje B y contracabezal
Las máquinas con eje B permiten mecanizados de taladrado y fresado en los planos inclinados en el espacio. El CNC PILOT 640 resuelve estas tareas de forma fácil y rápida porque el usuario puede programar el mecanizado de la manera habitual en el plano principal. De este modo se beneficia de:

  • Generación eficiente de programas con smart.Turn
  • Mecanizado eficaz de torneado, fresado y taladrado con ciclos internos del control numérico
  • Mecanizado completo de 6 caras
  • Ganancia de productividad con un tiempo de mecanizado reducido

Panel táctil moderno y visualización fácil de comprender
El CNC PILOT 640 también se suministra con una práctica pantalla táctil diseñada para unas condiciones exigentes en el taller. Está protegida contra las salpicaduras de agua, es resistente a los arañazos y está certificada según la clase de protección IP54. La pantalla puede se puede manejar con gestos como los que se emplean en los dispositivos móviles. En la pantalla táctil, el CNC PILOT 640 muestra claramente toda la información que el usuario necesita para programar, manejar y controlar el control numérico y la máquina:

  • En la introducción del programa, unas figuras auxiliares ilustran los parámetros.
  • En la simulación se muestran todos los movimientos de la herramienta de modo detallado y realista.
  • Durante la ejecución del programa, el CNC PILOT 640 muestra todos los datos al respecto a la posición de la herramienta, la velocidad de giro y el grado de utilización de los accionamientos, así como del estado real de la máquina.

Torneado eficaz en los procesos de fabricación en red
Mediante Connected Machining, el usuario de un CNC PILOT 640 puede llamar todos los datos importantes de la red y utilizarlos directamente en el control numérico. Por ejemplo, se pueden visualizar ficheros de imágenes o ficheros PDF con las funciones estándar del control numérico. Remote Desktop Manager permite pasar de la pantalla del control numérico a la interfaz de un ordenador con Windows. De este modo, los dibujos técnicos, los datos de CAD, los programas NC, los datos de herramienta, las instrucciones de trabajo, las listas de equipamiento y la información de existencias están disponibles en la máquina en formato digital. Siempre está disponible la información correcta en la máquina correcta, con la calidad adecuada y de modo actualizado. El software StateMonitor y la visualización ampliada Extended Workspace del paquete Connected Machining también permiten a los usuarios vigilar el estado de las máquinas en cualquier momento y lugar.

StateMonitor funciona en cualquier dispositivo que disponga de un navegador web, es decir, en ordenadores, smartphones y tabletas, pero también en los controles numéricos HEIDENHAIN y en el Extended Workspace. El software ofrece una visión general rápida del estado actual de las máquinas y de los trabajos de las máquinas conectadas, y proporciona información sobre los mensajes de las máquinas. Además, StateMonitor también puede enviar un correo electrónico cuando se producen determinados eventos, por ejemplo, el final del programa, una parada imprevista de la máquina o un mensaje de mantenimiento. El destinatario de los mensajes de la máquina puede reaccionar inmediatamente y tomar las medidas adecuadas. Extended Workspace proporciona un monitor adicional junto a la pantalla real del control numérico o por encima de esta, por ejemplo, una vista de un ordenador de la oficina conectado a través de Remote Desktop Manager o del software StateMonitor. La pantalla de control numérico sigue mostrando el programa NC en curso. El Espacio de trabajo ampliado puede ajustarse individualmente para las posibilidades de uso deseadas. El ordenador integrado gestiona las aplicaciones en ejecución y dispone de un potente procesador.

Persona de contacto – Presse

Uli Poestgens

Marketing Communications

+49 8669 31-3952

presse@heidenhain.de