Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

Estreno de las nuevas funciones del TNC OCM y rectificado

Optimized Contour Milling (OCM): fresado trocoidal de nueva generación

El fresado trocoidal es sinónimo de fresado altamente dinámico con un gran volumen de viruta. Sin embargo, sus caminos de búsqueda solo son óptimos para las ranuras. En la EMO 2019, HEIDENHAIN revierte esta situación con una nueva opción para los controles numéricos TNC 640, TNC 620 y TNC 320. El Optimized Contour Milling (OCM) hace que la idea del fresado trocoidal pueda utilizarse en una gama mucho más amplia de aplicaciones. Además de desbastar cajeras e islas abiertas y cerradas con cualquier forma, OCM también ofrece ciclos para el acabado de fondos y paredes laterales.

Al igual que el fresado trocoidal, OCM limita el ángulo de envoltura y permite el fresado con toda la longitud de la cuchilla. Con OCM, puede programar cualquier contorno directamente en el TNC 640 de la forma habitual y orientada al taller. El control numérico calcula automáticamente los mejores recorridos de herramienta posibles con los que se pueden mantener unas condiciones de corte constantes. El mecanizado siempre se ejecuta con los valores de corte óptimos. Esto no solo aumenta considerablemente la velocidad del mecanizado. El desgaste de la herramienta también se reduce de forma perceptible.

Uno de los componentes presentados en la feria EMO muestra la potencia de la nueva estrategia de fresado. Para esta pieza, OCM reduce el tiempo de mecanizado y el desgaste de la herramienta en un factor de 3 en comparación con las estrategias de fresado convencionales.

Rectificado: mecanizar hasta el acabado perfecto en una sola sujeción

El TNC 640 ya permite fresar y tornear en una sola sujeción. En la EMO, HEIDENHAIN presenta el rectificado por coordenadas como el tercer proceso de fabricación que este control numérico puede gestionar para el mecanizado completo de una pieza. El paquete con fresado, torneado y rectificado en una sola máquina ofrece muchas ventajas, particularmente para los sectores orientados a la calidad, como la construcción de matrices o la tecnología médica. Porque, ahora, puede mecanizar componentes de la más alta calidad de superficie en una sola sujeción.

Las nuevas funciones permiten el rectificado por coordenadas de cualquier contorno en la fresadora. Asimismo, los ciclos estándar de fácil manejo del TNC 640 se encargan del repasado de las herramientas de rectificado dentro de la máquina herramienta. El concepto de manejo unitario en el fresado, torneado y rectificado facilita mucho más la aplicación. Además, la gestión de herramientas optimizada para cada proceso ayuda al usuario, tanto para el rectificado como para el repasado.

Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es