Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

El TNC7 en la EMO 2023:
Aumentar la fiabilidad del proceso, reducir la huella de CO2 y el consumo de energía

Tras su presentación en la EMO de Milán, HEIDENHAIN presenta este año nuevas innovaciones para el TNC7. Por un lado, se amplía la cartera de hardware: Además de la conocida versión de 24", en el futuro estará disponible un TNC7 de 19" con una pantalla táctil más compacta y una gama completa de funciones, así como el nuevo TNC7 basic con una pantalla táctil de 16" para máquinas de 3+2 ejes. El TNC7 basic también ofrece un amplio paquete de opciones con las funciones típicas del TNC7, tales como la configuración gráfica 6D MAS, la monitorización de colisiones DCM o ciclos de fresado trocoidal OCM. En el desarrollo de la versión de software 18 del TNC7 se han tenido en cuenta los comentarios de los clientes para optimizar aún más el manejo y la seguridad del proceso.

Tan intuitivo como un smartphone

Todas las funciones de la pantalla táctil del TNC7 se manejan pulsando, deslizando y ampliando, como en un smartphone o una tableta. Además, el TNC7 ayuda al usuario con menús contextuales y un concepto de manejo multimodo. Por ejemplo, el usuario puede abrir fácilmente programas de Windows en el control y utilizar directamente los datos de los mismos al crear un programa NC. Esto hace que el trabajo con el TNC7 sea especialmente agradable, incluso para los principiantes y los principiantes laterales. Ya que se orientan rápidamente y, gracias a la ayuda inteligente del control, adquieren rápidamente la confianza necesaria en la producción diaria.

Cartera de hardware versátil

No todos los usuarios quieren trabajar exclusivamente con la pantalla táctil; sobre todo los expertos en TNC están muy familiarizados con los teclados HEIDENHAIN. Por ello, el TNC7 también está disponible, naturalmente, con panel de control - a partir de EMO 2023 incluso en tres versiones. Además de la conocida versión de 24", también habrá una de 19" y otra de 16", todas ellas con la misma resolución Full HD para las pantallas. Para las dos versiones más compactas, también hay un panel de control de máquina compacto con las teclas de función TNC más importantes como alternativa al gran panel de control con teclado completo. La versión de 16", denominada TNC7 basic, completa la gama TNC7 en el extremo inferior, y no sólo en cuanto a tamaño. Es el sucesor del popular TNC 620 - con todas las ventajas típicas del TNC7 para máquinas de 3+2 ejes.

Mecanizado más rápido

Eficaz a la primera pieza, tanto para lotes pequeños como en la producción automatizada, y esto no sólo se aplica al proceso de producción propiamente dicho. Sobre todo, la puesta a punto debe ser rápida y sencilla. Esto no sólo reduce el tiempo necesario, sino también la huella de CO2 . Con las funciones apoyadas gráficamente para el ajuste 6D de dispositivos de sujeción y piezas de trabajo, el TNC7 ofrece dos verdaderos ahorros de tiempo y energía. Con el soporte virtual, el usuario puede configurar los dispositivos de sujeción y las piezas de trabajo en el TNC7 de forma rápida, sencilla y fiable. La complejidad de la situación de sujeción es irrelevante. No importa si se trata de sujetar una torre o varias piezas fresadas una junto a otra, si se trata de piezas en bruto mecanizadas, sencillas o complejas: el TNC7 guía al usuario de forma interactiva paso a paso por todo el proceso - hasta cinco veces más rápido que con los ciclos de palpación convencionales para piezas complejas. La calibración 6D de los dispositivos de sujeción forma parte de la supervisión dinámica de colisiones ampliada DCM v2, y la nueva opción MAS de configuración asistida por modelo está disponible para las piezas de trabajo.

Fresar con los valores de corte óptimos

El paquete de opciones TNC7 incluye también el fresado trocoidal optimizado OCM. La nueva generación de fresado trocoidal calcula automáticamente la mejor estrategia de fresado trocoidal para cualquier cajera e isla.l El usuario especifica los contornos una vez y toma los parámetros de mecanizado óptimos de la calculadora de datos de corte integrada. El desbaste y el acabado son altamente productivos y especialmente cuidadosos con la herramienta, mientras que las funciones inteligentes de desbarbado de OCM garantizan bordes perfectos a lo largo del contorno programado. De este modo, el fresado trocoidal optimizado (OCM) ahorra tiempo y energía desde la programación hasta el mecanizado con la máxima fiabilidad del proceso.

Demostración en directo "Optimización de los tiempos de proceso con el TNC7"

HEIDENHAIN mostró el mecanizado completo con torneado, desbaste, fresado de acabado y desbarbado durante las demostraciones en vivo con el TNC7. Se hizo especial hincapié en el ahorro de tiempo que permiten las distintas funciones del nuevo nivel de control, desde la programación y la simulación hasta el acabado de la pieza. Las operaciones de torneado con herramientas FreeTurn pueden programarse fácilmente en el control utilizando los ciclos de torneado simultáneo del TNC7. Permiten el torneado simultáneo de contornos muy complejos, teniendo en cuenta los contornos que interfieren, de una sola vez y aprovechan las ventajas de las herramientas para el torneado de alta dinámica HDT. El fresado posterior también se programa directamente en el TNC7 con los ciclos OCM para un fresado de torbellinado altamente eficaz, lo que también ahorra tiempo. Durante todo el proceso de mecanizado en vivo, la supervisión integrada del proceso del TNC7 garantizó que todos los pasos de trabajo se lleven a cabo de forma fiable sin sensores adicionales en la máquina.

Tres tamaños de pantalla, dos niveles de rendimiento y paneles de control alternativos: HEIDENHAIN añade nuevas variantes a la cartera TNC7 HMI para EMO 2023.
La nueva alineación gráfica 6D de piezas del TNC7 ayuda al usuario con la palpación de cualquier pieza y complementa perfectamente la alineación gráfica del utillaje.
OCM, la nueva generación de fresado por torbellinado de HEIDENHAIN, aprovecha toda la longitud de corte de la fresa para obtener el máximo volumen de viruta en el mecanizado de islas y cajeras con cualquier contorno. Esto reduce el tiempo de mecanizado
La supervisión de componentes del TNC y procesos completamente integrada funciona sin sensores adicionales. Detecta con fiabilidad desviaciones del mecanizado de referencia y garantiza la calidad del proceso
Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es