Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

El TNC7 de HEIDENHAIN
Nuevas funciones y más facilidad de manejo para la fabricación orientada al taller

Con el nuevo nivel de control numérico TNC7 de HEIDENHAIN, los usuarios y fabricantes de máquinas herramienta disfrutan de posibilidades completamente nuevas en la programación y el manejo de sus máquinas herramienta, puesto que se vuelve más intuitivo, individualizado y orientado a las tareas. De ello se encargan muchas funciones inteligentes que elevan a otra dimensión la fabricación orientada al taller. Además, HEIDENHAIN las ha desarrollado aún más para la AMB 2022. 

La nueva alineación gráfica 6D de piezas

Además de la alineación gráfica del utillaje, el TNC7 ahora cuenta con una nueva función de palpación que permite medir gráficamente y en el menor tiempo posible cualquier pieza, hasta las piezas complejas de forma libre. El TNC7 visualiza todo el espacio de la máquina (componentes de la máquina, utillaje, herramientas y piezas) para alinear de forma sencilla y segura para el proceso. Porque con la representación 3D completa de la situación en el espacio de trabajo, el TNC7 proporciona la mejor ayuda posible al usuario durante la alineación.

Con la nueva alineación gráfica 6D para piezas, el usuario ya no necesita saber qué funciones de palpación tiene que utilizar y en qué orden. El TNC7 le ayuda midiendo paso a paso. En primer lugar, el usuario sujeta la pieza en el utillaje real. A continuación, selecciona un modelo 3D adecuado para la pieza en el TNC7 y lo posiciona virtualmente y de forma aproximada en el utillaje. Durante este paso de trabajo, el TNC7 ya muestra que el palpador digital detecta la pieza. A continuación, el TNC7 guía al usuario a través de los distintos procesos de palpación con ayuda de flechas en la reproducción virtual de la pantalla táctil. Una flecha verde en la pantalla indica al usuario cuándo puede iniciar un proceso de palpación ventajoso. Después, solo tiene que pulsar la tecla NC-Start. Además, un sencillo gráfico de semáforo indica si ya se ha capturado por completo la posición real de la pieza, lo que abarca los giros, y se puede guardar el punto de referencia. Si la pieza se ha capturado por completo, puede empezarse el mecanizado.

Por un lado, esta nueva función permite así al personal con menos experiencia colocar una pieza en bruto sencilla de forma rápida y segura. Por otro lado, también se pueden alinear piezas en bruto y de forma libre complejas, piezas fresadas ya premecanizadas y piezas fundidas o soldadas. Esto es posible porque ahora los ejes rotativos también pueden ajustarse dentro de la función de palpación. Con ello, el TNC7 abre nuevas posibilidades de aplicación.

La nueva alineación gráfica 6D de piezas del TNC7 ayuda al usuario con la palpación de cualquier pieza y complementa perfectamente la alineación gráfica del utillaje.

Programación cómoda con elementos NC

Los nuevos elementos NC del TNC7 se encargan de que el trabajo sea especialmente cómodo. Con ellos, el usuario puede guardar cualquier segmento de los programas NC que utilice con frecuencia y volver a insertarlo fácilmente en nuevos programas en cualquier momento. Pueden ser, por ejemplo, las frases necesarias para activar "Inclinar espacio de trabajo", pero también segmentos funcionales o tecnológicos completos. Por ejemplo, para OCM (Optimized Contour Milling), la nueva generación de fresado trocoidal, el usuario puede almacenar combinaciones de diferentes ciclos y herramientas y volver a llamarlas en cualquier momento. Esto hace que la programación diaria en el taller sea mucho más fácil y rápida. Pero el usuario también puede almacenar datos tecnológicos (por ejemplo, para la creación de roscas como elementos NC, lo que abarca las herramientas y el ciclo. Para ello, solo lo tiene que marcar la pieza deseada en un programa NC creado y guardarlo con el comando "Crear elemento NC" con el nombre de fichero que desee. Si los procesos cambian, los elementos NC creados de este modo pueden ampliarse y adaptarse en cualquier momento.

Programación inteligente

El TNC7 complementa la familiar programación en lenguaje conversacional Klartext con funciones inteligentes y una programación gráfica de nuevo desarrollo El usuario dibuja los contornos directamente en la pantalla táctil. El TNC7 traduce y guarda el dibujo en el lenguaje de programación conversacional Klartext del TNC. También se pueden seguir utilizando los ciclos y la programación de contornos existente, y por supuesto también los programas NC existentes.

De este modo, el TNC7 acompaña todo el proceso de fabricación, desde la idea hasta la pieza terminada, con soluciones bien pensadas. Por ejemplo, con un paquete de ciclos extremadamente versátil, funciones de palpado inteligentes, y la medición guiada gráficamente de los dispositivos de sujeción. El nuevo editor de alto rendimiento permite un mecanizado rápido y seguro, también de programas NC complejos. La perfecta visualización de la pieza y del espacio de trabajo facilita enormemente el trabajo diario. Y las simulaciones de programas son posibles en cualquier momento sin cambiar de modo de funcionamiento.

Con el TNC7, los usuarios pueden adaptar la visualización de las áreas de trabajo según sus necesidades y guardar favoritos. Así, toda la información y las funciones estarán siempre a la vista, justo donde se necesitan en cada paso del trabajo.

Pantallas personalizadas: ahora con un nuevo modo oscuro

La pantalla del TNC7 está diseñada para obtener rápidamente los mejores resultados posibles en los trabajos cotidianos. El nuevo modo oscuro mejora la legibilidad y la visibilidad de la pantalla táctil del TNC7 para que se pueda trabajar en el control numérico de forma relajada, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Además, dado que diferentes tareas requieren distintos entornos de trabajo, puede personalizar el contenido de la pantalla a su gusto, p. ej. mediante favoritos personales y su propio menú de inicio para un acceso rápido. Así, toda la información y las funciones estarán siempre a la vista, justo donde se necesitan.

La interfaz de usuario basada en formularios y guiada por diálogos ofrece un perfecto confort de manejo con una orientación óptima. El trabajo en la pantalla táctil es muy preciso y fluido. Gracias a la elevada dinámica de funcionamiento, el control numérico reacciona a las entradas absolutamente sin ningún retraso. Un teclado de nuevo desarrollo, con una mecánica mejorada y un punto de presión optimizado, hace que también las entradas clásicas sean aún más cómodas y seguras.

Novedad en el TNC7: el modo oscuro ofrece una mejor visibilidad de los contenidos en condiciones de iluminación difíciles

Diseño perfecto

El TNC7 define el diseño de las futuras generaciones de controles numéricos de HEIDENHAIN. No sólo el aspecto y el tacto son sorprendentemente nuevos. Además de los componentes de hardware de alta calidad, el TNC7 ofrece sobre todo una interfaz de usuario avanzada que puede adaptarse individualmente a las necesidades de cada usuario. También el manejo del TNC7 ha sido desarrollado desde cero Generar programas, alinear o calibrar la pieza acabada; TNC7 ayuda a los usuarios en cualquier situación. Y con un paquete de funciones sumamente completo, ofrece la máxima flexibilidad en el trabajo.

Control dinámico de colisiones DCM: la nueva generación

Protección integral de la máquina mediante la supervisión de los elementos de la máquina, las herramientas y los dispositivos de sujeción: Para ello, el TNC7 ofrece la nueva generación de control dinámico de colisiones (DCM). Con el siguiente nivel de control numérico, DCM no sólo protege contra las colisiones entre las piezas de la máquina y las herramientas. También los dispositivos de sujeción pueden importarse en formatos 3D, supervisarse y, con una nueva función, medirse fácilmente con soporte gráfico. El TNC7 ofrece esta protección contra colisiones tanto en modo manual como automático. Asimismo, con la simulación del programa pueden detectarse posibles colisiones ya antes del mecanizado. Para ello, el TNC7 reproduce la situación en el espacio de trabajo con la pieza, la herramienta y los útiles en una vista 3D de alta resolución, con todo detalle.

La supervisión de componentes del TNC protege la máquina herramienta

La supervisión de componentes del TNC es una caja de herramientas con la que los fabricantes de máquinas pueden implementar una amplia gama de funciones de supervisión. Así, la supervisión de componentes ofrece durante el funcionamiento, por ejemplo, protección para el rodamiento del husillo frente a sobrecargas, o detecta el desgaste creciente de los componentes de la cadena cinemática. Además proporciona datos valiosos sobre la carga real de la máquina para la planificación de medidas de mantenimiento, en el marco del mantenimiento predictivo, y para evaluar la capacidad del proceso. Mediante la supervisión de componentes del TNC, se puede registrar y mostrar, p. ej. el desgaste del cabezal con bolas circulantes, o incluso recibir advertencias en caso de sobrecarga del cabezal.

La supervisión de procesos del TNC: fabricación fiable

La supervisión de procesos TNC integrada en el control numérico detecta de forma fiable los fallos del proceso provocadas por desviaciones con respecto a un mecanizado de referencia. El usuario controla la monitorización simplemente por medio de una sintaxis en lenguaje conversacional Klartext y a través de una interfaz de usuario intuitiva. La monitorización del proceso no requiere sensores adicionales y garantiza la calidad del proceso. Esto permite un confortable control del resultado del proceso, y al mismo tiempo salvaguardar la productividad mediante numerosas posibilidades de reacción, como el cambio por una herramienta gemela.

La supervisión de componentes del TNC y procesos completamente integrada funciona sin sensores adicionales. Detecta con fiabilidad desviaciones del mecanizado de referencia y garantiza la calidad del proceso.
Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es