Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

El sistema angular de medida modular ERP 1000 de HEIDENHAIN

HEIDENHAIN ha desarrollado los sistemas angulares de medida modulares de la serie ERP 1000 para aplicaciones en las que es esencial controlar constantemente la velocidad o una elevada estabilidad de la posición en reposo. Su diseño especial con numerosas variantes de círculos de discos graduados y el procesamiento de señal ASIC HSP 1.0 garantizan unas características excepcionales para este exigente ámbito de aplicación.

Los nuevos sistemas angulares de medida con palpación óptica de la serie ERP 1000 de HEIDENHAIN redefinen las posibilidades de la medición angular en aplicaciones de alto nivel. Esto se aplica en particular a la integración flexible de los sistemas de medida en el sistema completo del fabricante, así como a la precisión y robustez con la que registra los valores de medición. Su factor decisivo es la combinación del diseño modular y el hecho de que se utilice por primera vez el procesamiento de la señal ASIC HSP 1.0 de HEIDENHAIN en un sistema angular de medida.

Versatilidad que garantiza la flexibilidad
HEIDENHAIN consigue la gran flexibilidad del ERP 1000 para adaptarlo a la aplicación específica del cliente ofreciendo una gran variedad de discos graduados. Están disponibles en versiones de círculo completo y de segmento en diámetros de 57 mm, 75 mm, 109 mm y 151 mm. Esto significa que se adaptan a la perfección a casi cualquier exigencia. Las dimensiones compactas y el reducido peso de los cabezales captadores y discos graduados también contribuyen a la flexibilidad. El cabezal captador mide solo 26 mm de longitud, 12,7 mm de alto y 6,8 mm de profundidad; y tan solo pesa 5 g. En función del modelo, los discos graduados tienen una altura máxima de 10,2 mm, y el círculo completo más ligero pesa solo 57 g. Así, las dimensiones y los pesos apenas limitan las posibles aplicaciones. Los sistemas angulares de medida ERP 100 0 pueden instalarse ahorrando espacio y tienen masas o momentos de inercia muy bajos para su uso en aplicaciones altamente dinámicas.

Palpación óptica para una precisión excepcional
El soporte de medida que se utiliza en los sistemas angulares de medida de la serie ERP 1000 es una graduación OPTODUR sobre vidrio. En función de su diámetro, los diferentes discos graduados tienen 23 000, 30 000, 50 000 o 63 000 periodos de señal. En combinación con el procesamiento de la señal ASIC HSP 1.0 de HEIDENHAIN, que se utiliza por primera vez en un sistema angular de medida en el ERP 1000, los sistemas angulares de medida modulares alcanzan clases de precisión de hasta ±0,9 segundos angulares con una excelente calidad de señal. Su error de interpolación alcanza hasta ±0,02 segundos angulares y su ruido de posición RMS hasta 0,002 segundos angulares. Y todo ello incluso en aplicaciones altamente dinámicas con velocidades muy elevadas de hasta 2600 min-1. Al mismo tiempo, la insensibilidad de la palpación a las interferencias garantiza un alto nivel de seguridad contra fallos durante el funcionamiento.

Amplio rango de tolerancias de montaje y funcionamiento
Como sistemas no emparejados, todas las versiones de los sistemas angulares de medida modulares ERP 1000 ofrecen grandes rangos de tolerancia de montaje y funcionamiento, así como una instalación sencilla. De este modo, un ERP 1000 ya alcanza muy buenas precisiones de medición si la superficie de montaje para montar el disco graduado se ha mecanizado previamente de forma absolutamente perfecta. Sin embargo, cuanto mejores sean las condiciones de montaje, mayores serán las precisiones que se pueden alcanzar en la aplicación.

Para la conexión eléctrica del cabezal captador al control numérico de la máquina, existe una amplia gama de versiones de conducciones y conectores. Además, todos los cabezales captadores están disponibles con diferentes salidas de cable para ofrecer la mejor solución posible en situaciones en las que el espacio de instalación es limitado. Gracias al asistente de montaje del software ATS y al equipo de ensayo PWM 21 de HEIDENHAIN, es muy sencillo llevar a cabo de forma automática el ajuste electrónico de las señales incrementales y de la señal de referencia. Esto facilita el montaje y, además, simplifica la puesta a punto.

Persona de contacto – Presse

Uli Poestgens

Marketing Communications

+49 8669 31-3952

presse@heidenhain.de