Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

Aumento de la seguridad del proceso, reducción de la huella de CO2 y los costes

Hoy en día, la producción exige una fabricación más rápida, una mayor calidad y una productividad más prolongada. Para lograr estos objetivos, los usuarios esperan más virutas en menos tiempo de sus máquinas, con resultados de mecanizado perfectos desde la primera pieza. Los sistemas de medida, palpadores digitales y un sensor de rotura de herramienta de HEIDENHAIN amplían las oportunidades para llevar al máximo el rendimiento, la seguridad del proceso y la rentabilidad.                                             

Novedades de la AMB 2022: el sensor de rotura de la herramienta TD 110 de HEIDENHAIN

En la AMB, HEIDENHAIN presentará el sensor de rotura de la herramienta TS 110, que comprueba la presencia de roturas en herramientas con diámetros a partir de 0,4 mm. Detecta la rotura de la herramienta a partir de un cambio de longitud de 2 mm, mediante un sensor inductivo sin contacto; directamente en el espacio de la máquina con el cabezal rotativo y a la velocidad de funcionamiento. El ahorro de tiempo de hasta 6 segundos durante el cambio de herramienta se traduce en ventajas considerables en cuanto a tiempo y costes. El compacto y robusto TD 110 puede utilizarse para actualizar el espacio de trabajo de casi cualquier máquina herramienta situada en las inmediaciones de la mesa. Las señales correspondientes se transmiten al control numérico mediante la interfaz del palpador digital. A continuación, el control numérico puede emitir un mensaje, una parada NC o una reacción específica del usuario, lo que garantiza una mayor fiabilidad del proceso.

El nuevo sensor de rotura de herramienta TD 110 de HEIDENHAIN también comprueba las microherramientas directamente en el espacio de la máquina y en marcha rápida para detectar posibles roturas.

Palpadores digitales TS 460 y TS 760 de HEIDENHAIN: aumento del tiempo productivo

Alinear o calibrar las piezas de trabajo más rápidamente y durante el proceso: el palpador digital de piezas TS 460 de HEIDENHAIN permite avances de medición muy elevados de hasta 3000 mm/min. Gracias a ello, los tiempos de palpación se reducen hasta un 30 %, lo que se traduce en un excedente de valioso tiempo productivo que se puede aprovechar en el taller. Además, el TS 460 cuenta con toberas de soplado integradas y ofrece una gran precisión de medición, ya que la superficie de palpación puede limpiarse de virutas que podrían alterar el resultado de la medición antes del proceso de palpación. Asimismo, existe la posibilidad de equiparlo con una eficaz protección contra colisiones, que no solo evita daños costosos, sino que desacopla térmicamente el palpador digital.

El palpador digital TS 760 de HEIDENHAIN permite medir piezas con una precisión 3D particularmente alta y fuerzas de palpación muy reducidas. Esto lo hace especialmente apto para componentes de precisión en la construcción de matrices y piezas altamente sensibles. Y, con avances de medición de hasta 1000 mm/min, también ofrece un alto rendimiento.

El palpador digital TS 460 de HEIDENHAIN reduce los tiempos de palpación hasta en un 30 % y devuelve a los usuarios un valioso tiempo productivo.

Sistemas de medida LC y RCN de HEIDENHAIN: un 99 % menos de CO2

En el ámbito de los componentes de máquina, HEIDENHAIN presentará en la feria AMB los sistemas lineales de medida LC y los sistemas angulares de medida RCN con óptica optimizada, que garantizan una visibilidad nítida; incluso con suciedad y condensación producida por líquidos. En muchos casos, los equipos funcionan de forma fiable sin aire comprimido Esto facilita la tarea al sistema de aire de bloqueo, de forma que las ventajas de un registro de la posición en Closed Loop se pueden utilizar con unos costes sistemáticos considerablemente menores. Además, la ausencia de aire de bloqueo reduce la huella de CO2 de la máquina hasta un 99 %. 

Los sistemas de medida encapsulados LC y RCN de HEIDENHAIN se pueden utilizar para simplificar el sistema de aire de bloqueo de la máquina herramienta. La huella de CO2 se reduce hasta un 99 % y los costes sistemáticos disminuyen.

El LB 383 C de HEIDENHAIN: el nuevo estándar para ejes largos

El sistema lineal de medida encapsulado LB 383 C de HEIDENHAIN es el nuevo especialista para la medición de posición en máquinas con ejes largos. Para ello, cuenta con longitudes de medición de hasta 72 m. Gracias a su potente palpación, el nuevo LB 383 C es especialmente resistente al ensuciamiento y, al mismo tiempo, muy rígido en la dirección de medición. Esto aumenta la fiabilidad del proceso y permite unos parámetros de regulación considerablemente más altos en control numérico, lo que se traduce en un mayor rendimiento de la máquina. Y el LB 383 C ahorra costes. Esto se debe a que sus perfiles están adaptados a los de los sistemas lineales de medida LC 200, lo que no solo reduce el almacenamiento, sino que también elimina la necesidad de conectores especiales para el aire comprimido.

El nuevo sistema lineal de medida LB 383 C de HEIDENHAIN para máquinas con ejes largos: mayor rendimiento y seguridad de proceso, menores costes de almacenamiento.
Persona de contacto – Prensa

General

+34 934092491

farresa@farresa.es