Consejos y trucos del servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN

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En esta sección encontrará regularmente información útil que le ayudará rápidamente en su trabajo diario.

Limpieza y reparación de los sistemas lineales de medida

El buen funcionamiento de un sistema lineal de medida es crucial para la precisión de la máquina o la instalación. Sin embargo, en el día a día del taller hay muchas influencias que pueden perjudicarlo: el polvo, la grasa, los aceites, el agua y la suciedad son omnipresentes y se atascan en la regla o en la cinta de medida y el cabezal captador. Por tanto, tener un colaborador sólido que pueda apoyarle con una reparación rápida es una buena noticia.

Incluso los sistemas lineales de medida HEIDENHAIN, conocidos por su tolerancia al ensuciamiento, sufren en algún momento incrustaciones de suciedad. Y, por supuesto, ni siquiera el mejor equipo es inmune a una avería, aunque cuente con el mejor mantenimiento. Para que el tiempo de parada de su máquina sea lo más breve posible en caso de que el sistema lineal de medida esté sucio o falle, los distribuidores de HEIDENHAIN están especialmente preparados para el mantenimiento y la reparación de sistemas lineales de medida encapsulados.

Puede elegir entre tres ofertas adaptadas a los clientes:

  • Retirar el sistema de medida contaminado o defectuoso por su cuenta y llevarlo a un distribuidor de HEIDENHAIN cercano. En muchos casos, puede esperar a que finalice su limpieza o reparación y llevarse el equipo reparado. Estas reparaciones urgentes no tienen coste adicional. Por supuesto, también puede enviar el equipo, pero entonces tendrá que tener en cuenta los tiempos de transporte.
  • Los sistemas lineales de medida seleccionados están disponibles en Service Exchange. En Service Exchange, recibirá un equipo de sustitución que podrá volver a instalar inmediatamente. Retire el sistema de medida defectuoso y llévelo o envíelo a un distribuidor de HEIDENHAIN. Esta opción se recomienda especialmente en caso de trabajos de reparación importantes con tiempos de reparación prolongados.
  • Confiar plenamente en el servicio postventa de su distribuidor de HEIDENHAIN y dejar que un técnico de servicio vaya a su taller. El técnico de servicio comprueba, limpia y repara el sistema lineal de medida in situ.

Sus ventajas

  • La limpieza o reparación se lleva cabo de forma rápida y económica
  • sin tiempos de parada largos, incluso durante trabajos de puesta en marcha laboriosos
  • procesos sencillos y organización cómoda del mantenimiento o las reparaciones

Para poder ofrecer estos servicios, todos los distribuidores de HEIDENHAIN cuentan con:

  • talleres de alto rendimiento con personal especialmente cualificado
  • un almacén bien surtido con un gran inventario de piezas de repuesto

El equipamiento del taller incluye:

  • largas estaciones de limpieza con limpiador de alta presión y cubeta de ultrasonidos para eliminar eficazmente la suciedad persistente de las escalas
  • dispositivos de alejamiento para simular las condiciones de instalación del sistema lineal de medida en la máquina
  • equipos de ensayo y verificación para el ajuste de los equipos reparados