Consejos y trucos del servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN

¿Tiene preguntas sobre temas relacionados con nuestro servicio de atención al cliente?
En esta sección encontrará regularmente información útil que le ayudará rápidamente en su trabajo diario.

Conectar robots a las máquinas en cualquier momento es posible con HEIDENHAIN

Escasez de mano de obra cualificada, ahorro de tiempo, turnos sin personal… Hay buenas razones para automatizar la producción. Pero, ¿es necesario invertir en una nueva máquina? En el caso de las máquinas herramienta con control numérico HEIDENHAIN, el reequipamiento de una célula robotizada también puede ser una opción interesante. El servicio técnico de HEIDENHAIN ofrece asistencia para la conexión, a fin de asegurar que el robot y el control numérico se comunican sin problemas.

Obtener más información
Reequipe el TD 110 de forma rápida y sencilla y ahorre 6 segundos

Detecte automáticamente las herramientas rotas y evite daños derivados: el sensor de rotura de herramientas TD 110 aumenta significativamente la fiabilidad del proceso y ahorra hasta 6 segundos de tiempo no productivo durante cada proceso de inspección en comparación con las barreras de luz láser convencionales. La instalación remota a través del servicio técnico de HEIDENHAIN es casi igual de rápida.

Obtener más información
Nuevos ciclos de ejemplo para los controles numéricos TNC

Los controles numéricos HEIDENHAIN disponen de numerosos ciclos preprogramados para una gran variedad de pasos de mecanizado. Sin embargo, una oferta tan estándar no abarca todas las expectativas de los clientes. Por eso existen los ciclos de ejemplo del servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN. Esto le permite ampliar y adaptar la gama de ciclos de su control numérico según sus necesidades e incluir ciclos especiales.

Obtener más información
Nos ocupamos de mantener su productividad

La disponibilidad de piezas y equipos y la rapidez de entrega no son los únicos criterios importantes para que el servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN mantenga o restablezca su productividad lo antes posible. Hacemos mucho más que eso.

Obtener más información
¿Lo sabía?

Nuestro servicio de atención al cliente le ofrece mucho más que reparaciones, piezas de recambio y asistencia telefónica. ¿Qué le parecería instalar un Gemelo Digital?  ¿O integrar un sistema externo de gestión de datos de herramienta en su máquina con control numérico HEIDENHAIN? También son especialmente interesantes los cursos que ofrecemos mediante especialistas del servicio postventa, que le permitirán actuar por su cuenta en el caso de que su máquina se averíe.

Obtener más información
Automatización con el PNC 610

El control numérico PNC 610 de HEIDENHAIN permite la conexión de unidades externas como cambiadores de herramientas, palés o piezas externos a un control numérico de ámbito superior. Por tanto, es la pieza central de la HEIDENHAIN Automation Solution. Junto con el programa básico PNC, ofrece muchas ventajas durante la implementación; el usuario disfruta de un manejo intuitivo.

Obtener más información
Respuestas a muchas preguntas

Quizás ya lo conozca: el apartado Servicio postventa y asistencia del sitio web de HEIDENHAIN. Aquí encontrará toda la información sobre la asistencia técnica y los  servicios de HEIDENHAIN, así como un centro de descargas de documentación y software, una biblioteca multimedia con vídeos o consejos y preguntas frecuentes que pueden ayudarle durante el análisis y proporcionar soluciones a sus problemas.

Obtener más información
Actualización para HEIDENHAIN Clone

En las noticias del servicio postventa 19/2017 presentamos HEIDENHAIN Clone como la solución idónea para crear rápida y fácilmente una copia de seguridad de sus datos valiosos. Ahora, el HEIDENHAIN Clone dispone de una actualización que simplifica significativamente su manejo.

Obtener más información
Simulación realista, fabricación segura para el proceso

Con el Gemelo Digital de HEIDENHAIN, el mecanizado virtual tiene lugar en el puesto de programación de la oficina, del mismo modo que en la máquina real del taller. Esto reduce los tiempos de preparación y ensayo, al tiempo que aumenta la seguridad y productividad del proceso. 

Obtener más información
Controlar sistemas de cambio con HEIDENHAIN

HEIDENHAIN ofrece soluciones de automatización para todos los fabricantes de máquinas. Permiten conectar sistemas de cambio (es decir, cambiadores de palés, herramientas, piezas o electrodos) a las máquinas y al control numérico TNC de un único proveedor

Obtener más información
Sustitución sin interrupciones: cuente siempre con el sucesor adecuado

Los productos altamente valorados presentan ventajas: son sofisticados, se conocen sus propiedades y existe una cierta rutina durante la instalación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el avance tecnológico. HEIDENHAIN concede especial importancia a que el cambio del producto altamente valorado al innovador no sea abrupto, sino una transición suave.

Obtener más información
Protección ESD en las devoluciones: prevención de daños

Un equipo está defectuoso y lo devuelve al servicio postventa de HEIDENHAIN. Sin embargo, le pedimos que se asegure de que los equipos que nos envía para reparar cuentan con la protección adecuada contra descargas electrostáticas (ESD). Para ello, nos gustaría ofrecerle  algunos consejos para manipular y embalar correctamente los componentes y equipos electrónicos.

Obtener más información
Conexión del IO-Link-Master

Los controles numéricos HEIDENHAIN ofrecen numerosas posibilidades para conectar y controlar soluciones de automatización. A través de la interfaz de bus de campo PROFINET-IO, los controles numéricos también pueden dirigirse a sensores y actuadores IO-Link con comunicación cíclica mediante un IO-Link-Master.

Obtener más información
Le asistimos en la alineación del cabezal angular

Siempre hay tareas de mecanizado que no pueden llevarse a cabo con la configuración tradicional de la máquina. Forma parte de ellas, p. ej. el mecanizado de interiores. Un cabezal angular puede ayudar en este caso, pero su uso requiere algunos ajustes en la máquina, el control numérico y el programa NC. El personal técnico del Servicio de atención al cliente de HEIDENHAIN le ayudará a llevarlos a cabo.

Obtener más información
Limpieza y reparación de los sistemas lineales de medida

El buen funcionamiento de un sistema lineal de medida es crucial para la precisión de la máquina o la instalación. Sin embargo, en el día a día del taller hay muchas influencias que pueden perjudicarlo: el polvo, la grasa, los aceites, el agua y la suciedad son omnipresentes y se atascan en la regla o en la cinta de medida y el cabezal captador. Por tanto, tener un colaborador sólido que pueda apoyarle con una reparación rápida es una buena noticia.

Obtener más información
Palpadores digitales HEIDENHAIN: sustitución rápida ante colisiones

Los palpadores digitales HEIDENHAIN son de gran ayuda en las máquinas herramienta, en particular, para las fresadoras y centros de mecanizado.

Sin embargo, al palpar las piezas, a veces pueden producirse colisiones que dañan el palpador digital. En esos casos, HEIDENHAIN dispone de varias soluciones. 

Obtener más información
Reparación de motores en HEIDENHAIN

El servicio postventa de HEIDENHAIN en Traunreut ha puesto en funcionamiento una nueva instalación de verificación y reparación para motores. De este modo, es posible efectuar en Traunreut la reparación de todos los motores síncronos y asíncronos de las series QAN y QSY. Gracias a dicha nueva instalación de verificación y reparación, el tiempo necesario de reparación se ha reducido a tres-cuatro semanas. Las reparaciones urgentes se pueden efectuar en unos pocos días.

Obtener más información

De momento, no hay resultados para el filtro seleccionado.