Artículos especializados y comunicados de prensa para periodistas

HEIDENHAIN desarrolla, fabrica y vende componentes para los sectores de importancia neurálgica de las máquinas herramienta, la industria electrónica y la automatización. Además, también proporcionamos un extenso material informativo para la prensa sobre otras gamas de productos y sectores.

Si desea una consulta individual, póngase en contacto directamente con nosotros o suscríbase a nuestra lista de distribución de prensa: farresa@farresa.es

Inspeccione piezas de forma fiable con la nueva generación de palpadores METRO y SPECTO

Durante el proceso y después del mecanizado, la inspección de las piezas es crucial. Con la nueva generación de palpadores METRO y SPECTO de NUMERIK JENA, la metrología de producción y la inspección de calidad se benefician de numerosas ventajas para garantizar que sólo se entregan al cliente productos perfectos.

Obtener más información
El TNC7 en la EMO 2023:
Aumentar la fiabilidad del proceso, reducir la huella de CO2 y el consumo de energía

Con el TNC7 en la última versión de software 18 y en versiones de hardware adicionales, HEIDENHAIN muestra cómo un control de máquina herramienta puede ayudar a las empresas a superar los retos actuales, como la seguridad de los procesos en la producción automatizada, el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2o el mantenimiento de la competitividad.

Obtener más información
HEIDENHAIN en la EMO 2023:
Reducir la huella de CO2 y los costes

Las soluciones que hacen que las máquinas herramienta sean más eficientes en cuanto a recursos y costes mediante la reducción de los tiempos principales, auxiliares o de inactividad son, sin duda, las medidas más eficaces para reducir las necesidades energéticas en el taller. Por este motivo, la EMO 2023 de HEIDENHAIN gira en torno a soluciones para una mayor fiabilidad de los procesos con una huella de CO.2 aun menor.

Obtener más información
La nueva generación de captación inductiva

HEIDENHAIN presenta su próxima generación de tecnología de captación inductiva, incorporada en los encoders rotativos ECI 1122 y EQI 1134. Diseñados para la automatización de alto rendimiento, estos nuevos encoders se caracterizan por su bajo nivel de ruido, bajo rizado de velocidad y amplios datos de funcionamiento.

Obtener más información
Captadores rotativos inductivos de HEIDENHAIN para la tecnología de accionamientos

Sistemas de medida inteligentes establecen en la automatica 2023 nuevos estándares en robótica

Obtener más información
Nuevas posibilidades para la robótica avanzada en automatica 2023

El encoder inductivo Dual KCI 120 Dplus de HEIDENHAIN

Obtener más información
HEIDENHAIN en la SPS 2022:
Sistemas de medida inteligentes que establecen nuevos estándares para la tecnología de accionamiento

En la SPS de Núremberg y, más adelante, en el HEIDENHAIN Digital Event Automation, HEIDENHAIN y las marcas AMO, ETEL, NUMERIK JENA, RENCO y RSF presentarán potentes soluciones que establecen nuevos estándares para los servoaccionamientos en la automatización.

Obtener más información
El TNC7 de HEIDENHAIN
Nuevas funciones y más facilidad de manejo para la fabricación orientada al taller

En la AMB 2022 de Stuttgart, HEIDENHAIN presentó la siguiente fase de desarrollo del TNC7: la versión de software 17 del nuevo nivel de control numérico ofrece aún más funciones que hacen que el trabajo en el taller sea más rápido, seguro y agradable.

Obtener más información
Aumento de la seguridad del proceso, reducción de la huella de CO2 y los costes

La sostenibilidad y los costes sistemáticos (coste total de propiedad o TCO) son temas muy actuales para los fabricantes y usuarios de máquinas herramienta en la fabricación por arranque de material. En la AMB, HEIDENHAIN presenta soluciones muy específicas que hacen que las máquinas herramienta sean más eficientes en cuanto a recursos y costes.

Obtener más información
Más información sobre el Taller Digital de HEIDENHAIN
Software, asesoramiento y servicios que impulsan la fabricación CNC

El Taller Digital de HEIDENHAIN ofrece soluciones orientadas a la práctica y servicios competentes para una digitalización de extremo a extremo con una visión de 360° de la fabricación. 

Obtener más información
HEIDENHAIN en la AMB: más seguridad de proceso, productividad y eficiencia de recursos en la fabricación

El rendimiento, la huella de CO2 y la digitalización son temas muy actuales en la fabricación por arranque de material; tanto para los fabricantes de máquinas herramienta como para los usuarios. En la AMB, HEIDENHAIN presentará soluciones muy concretas para las exigencias estrechamente interrelacionadas, pero a menudo todavía abstractas, que se esconden tras estos conceptos clave. 

Obtener más información
Soluciones inteligentes para aplicaciones exigentes: sistemas de medida para cada servoaccionamiento en la feria virtual de HEIDENHAIN para la automatización

HEIDENHAIN y las marcas AMO, ETEL, NUMERIK JENA, RENCO y RSF presentarán nuevas soluciones para robótica, tecnología médica y tecnología de ascensores, además de para otras industrias, en una feria virtual centrada en la automatización. 

Obtener más información
La feria virtual de metrología y control de calidad de HEIDENHAIN: soluciones fiables que aportan precisión de alto nivel a las aplicaciones de los clientes

En mayo, HEIDENHAIN y las marcas AMO, ETEL, NUMERIK JENA y RSF celebrarán la feria virtual de metrología y control de calidad. 

Obtener más información
Palpador digital TS 750 y funciones de rectificado para el TNC 640

El objetivo del rectificado es conseguir superficies perfectas. Para lograrlo, hay que controlar los procesos que intervienen en el rectificado, además de supervisar permanentemente el progreso del mecanizado durante el proceso en curso. HEIDENHAIN presenta soluciones robustas de alta precisión para los constructores de máquinas y funciones de rectificado de fácil manejo para los usuarios del control TNC 640.

Obtener más información
HEIDENHAIN en la interlift 2019: sistemas de medida para los ascensores del futuro

La tecnología de elevación por cable del futuro inmediato ha dejado atrás los microinterruptores para la monitorización de la carga de los frenos, pues el nuevo captador rotativo para ascensores de HEIDENHAIN KCI 419 D plus no solo proporciona valores de posición como retroalimentación del motor para la regulación del ascensor, sino también información adicional para la monitorización de los frenos. 

Obtener más información
Dispositivos de medición escalables para un control de accionamiento específico de la aplicación

Con los sistemas de medida de HEIDENHAIN, AMO y RENCO, un servoaccionamiento puede adaptarse fácilmente a una gran variedad de aplicaciones.

Obtener más información
Estreno de las nuevas funciones del TNC OCM y rectificado

HEIDENHAIN presenta dos nuevas funciones del TNC. Con OCM, el usuario puede programar estrategias innovadoras para fresar cualquier cajera e isla directamente en el control numérico del TNC. La nueva función de rectificado le da el toque final a la oferta de opciones para el mecanizado completo en una sola sujeción con el TNC 640.

Obtener más información
Tecnología de control y medición de HEIDENHAIN: procesos seguros, fabricación precisa, dinámica y eficiente

El dominio seguro de tareas de alta complejidad durante el fresado y torneado presenta una clara ventaja sobre la competencia. Las máquinas herramientas con controles numéricos, sistemas de medida y tecnología de accionamiento de HEIDENHAIN brindan los mejores requisitos técnicos para ello.

Obtener más información
Potentes funciones del TNC para formas perfectas

Las desviaciones de la geometría de la fresa esférica de la forma circular ideal pueden mermar la calidad de la superficie y la fidelidad al contorno de una pieza. Mediante la potente y tridimensional SRK 3D-ToolComp y el ciclo 444 PALPACIÓN 3D de los controles numéricos TNC de HEIDENHAIN, las desviaciones se compensan de forma rápida y fácil.

Obtener más información
Equipos de ensayo y verificación HEIDENHAIN: dos equipos, muchas opciones de análisis en consulta

Con el equipo de ensayo PWT 100 y el equipo de verificación PWM 21 de HEIDENHAIN, los especialistas en servicio y mantenimiento tienen muchas opciones orientadas a la práctica para visualizar la información de los sistemas de medida HEIDENHAIN, evaluarla y analizar los sistemas de medida.

Obtener más información
HEIDENHAIN y LEINE & LINDE: los nuevos sistemas de medida de elongaciones ESR digitalizan la monitorización de estructuras y grandes instalaciones

Los puentes, aerogeneradores, grúas y grandes construcciones similares soportan cargas particularmente elevadas. Para que su funcionamiento sea seguro, requieren una monitorización exhaustiva. Para ello HEIDENHAIN y LEINE & LINDE presentan los nuevos sistemas de medida de elongaciones ESR. Proporcionan una señal de medición digital de gran precisión y son especialmente fáciles de montar.

Obtener más información
El sistema angular de medida modular ERP 1000 de HEIDENHAIN

HEIDENHAIN ha desarrollado los sistemas angulares de medida modulares de la serie ERP 1000 para aplicaciones en las que es esencial controlar constantemente la velocidad o una elevada estabilidad de la posición en reposo. 

Obtener más información
Captadores rotativos HEIDENHAIN con interfaz DRIVE-CLiQ: comunicación segura y directa con controles numéricos Siemens

Para la medición de posición en máquinas e instalaciones con controles numéricos Siemens, HEIDENHAIN ofrece captadores rotativos con interfaz DRIVE-CLiQ*. Entregan datos de posición y señal de forma segura y directa a los controles numéricos. 

Obtener más información
HEIDENHAIN CNC PILOT 640: torneado de alto nivel con solo pulsar un botón

El control numérico de torneado CNC PILOT 640 de HEIDENHAIN llama la atención desde hace años con numerosas ventajas que facilitan el torneado de alto nivel. La empresa EMCO, especialista en tornos, también se dio cuenta de ello, y ha incluido el CNC PILOT 640 en su programa de controles numéricos.

Obtener más información
[Translate to Spanish:] Pressebild LIP 6000
HEIDENHAIN LIP 6000: preciso, compacto y fiable

El sistema lineal de medida abierto LIP 6000 de HEIDENHAIN con palpación interferencial permite medir la posición con una excelente precisión y señales fiables en el tiempo en dimensiones especialmente compactas. 

Obtener más información
HEIDENHAIN ECA 4000 en su versión con Seguridad Funcional

Cuando se utilizan motores de alto par en máquinas herramienta, suele ser necesario clasificar los sistemas de medida para aplicaciones orientadas a la seguridad según SIL 2 (conforme a EN 61 508) o el nivel de rendimiento "d" (conforme a EN ISO 13849). 

Obtener más información
Captadores rotativos inductivos en el tratamiento de plásticos

Los conceptos de máquinas para el moldeo por inyección de plásticos apuestan cada vez más por la tecnología de propulsión híbrida o incluso totalmente eléctrica. Los sistemas de retroalimentación robustos son indispensables para la regulación potente y dinámica que se requiere para los servoaccionamientos.

Obtener más información

De momento, no hay resultados para el filtro seleccionado.